Connect with us

Nacionales

Capturan a cabecilla de “Pachelly” que estaría implicado en 5 homicidios

Alias “Tapas” fue capturado con otras dos personas, una menor de edad, presuntamente integrantes de “Pachelly”. El menor no aparece en la imagen. FOTO CORTESÍA POLICÍA METROPOLITANA

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

La Policía capturó en las últimas horas a tres presuntos integrantes de la banda “Pachelly”, de Bello, entre ellos uno de sus cabecillas dedicado a actividades sicariales.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano (@elcolombiano) | Twitter

Según el reporte, la institución policial, con apoyo de la alcaldía de Bello y en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, tras un proceso de investigación, llevó a cabo la operación ”Cerinea II”, que culminó con captura del cabecilla conocido como alias “Tapas” y otros dos integrantes que también fungen presuntamente como sicarios, uno de ellos menor de edad.

El operativo de captura se efectuó en la diagonal 59 con avenida 44, en una diligencia de allanamiento y registro.

Según las autoridades, “Tapas” es requerido con orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, uso de menores de edad en la comisión de delitos y además estaría vinculado en procesos investigativos por la comisión de 5 homicidios.

“Este hombre de 35 años de edad, incluido en el cartel de las más buscados del municipio de Bello, cuenta con una trayectoria criminal de 15 años dentro de la organización, donde inició siendo sicario, y sería uno de los responsables y principales dinamizadores de los homicidios en dicho municipio, producto de la confrontación de este grupo en contra de los grupos delincuenciales organizados ‘el Mesa’ y ‘Niquía Camacol’”, detalló el brigadier general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Los otros capturados

En el mismo allanamiento se logró la captura en flagrancia de un hombre 32 años, quien se hace llamar ‘Chuky,’ señalado por las autoridades de ser sicario y hombre de confianza de alias “Tapas”, quien portaba una cédula de ciudadanía falsa con un nombre diferente, con lo cual buscaba evadir a la Fuerza Pública.

Esta persona, según la Policía, deberá responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y falsedad en documento público.

Junto a ellos fue sorprendido un menor de 17 años, quien venía siendo utilizado por la banda “Pachelly” para la comisión de delitos, quien es aprehendido en flagrancia por el delito de fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

A los capturados se les incautaron 4 pistolas, 2 supresores de sonido, 4 proveedores, 60 cartuchos calibre 9 milímetros, 8 cartuchos calibre 7,65 milímetros, 3 equipos celulares, unos binoculares de alto alcance que presuntamente usaban para, desde zonas altas de los edificios, tener mayor control de las zonas donde delinquen, así como detectar la presencia de las autoridades y de los integrantes de grupos criminales con quienes están en disputa, dijo el oficial Camacho.

La Policía informó que este año han sido capturadas 481 personas en el municipio de Bello, 37 de ellas integrantes del grupo delincuencial “Pachelly”, 27 del grupo delincuencial “e Mesa’, 4 del grupo delincuencial “Niquía Camacol”, 3 del grupo delincuencial “El Mirador” y 1 de “La Camila”.

Asimismo, han sido incautadas 69 armas de fuego ilegales y 283 kilos de sustancias estupefacientes.

Image

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE