Connect with us

Nacionales

Barranquilla usará la tecnología contra la indisciplina social

Cortesía Alcaldia de Barranquilla

Barranquilla tendrá desde esta semana un «validador de circulación» en el que podrá verificarse en tiempo real quién tiene permiso o no de estar en la calle.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Así lo anunció el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata, al asegurar que ya tienen una base de datos con 90 mil trabajadores caracterizadas dentro de los sectores económicos que están autorizados para reactivar actividades.

Con este sistema, las autoridades podrán verificar en tiempo real si una persona que esté vía pública y argumente que está entre las excepciones para laborar, efectivamente se encuentra o no habilitado. Será un sistema similar a la consulta de antecedentes con el numero de cédula que hoy hace la policía en las calles.

Hasta el momento 4.200 empresas se han registrado debidamente con todos sus protocolos de bioseguridad ante la Alcaldía de Barranquilla, aseguró Plata.

50 funcionarios del Distrito se encargarán de ahora en delante de vigilar el estricto cumplimiento de estas medidas y se espera que hagan cerca de 3 mil visitas a las empresas y comercios registrados.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE