Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturan a banda de presuntos extorsionistas y desplazadores en la Comuna 13

FOTO: POLICIA DE ANTIOQUIA

Tras 10 meses de investigación, la Policía anunció la captura de nueve integrantes de una banda que extorsionaban y amenazaban a la comunidad del noroccidente de la ciudad.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Una investigación del Gaula de Medellín que tardó 10 meses dio sus primeros resultados este miércoles 11 de octubre, cuando capturó, mediante orden judicial, a nueve integrantes de un grupo delincuencial por los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado, secuestro extorsivo, extorsión agravada y lesiones personales.

Este grupo delinquía en los barrios Peñitas, Antonio Nariño y La Loma, donde realizaban desplazamientos a las personas que no accedían a pagar extorsiones, quedándose con sus predios o lotes, para construir viviendas y alquilarlas.

Además, estas personas amenazaban a comerciantes que se negaban a pagar la cuota extorsiva que oscilaba entre 15.000 y 30.000 pesos semanales. Recaudaban mensualmente en extorsiones aproximadamente 60 millones y por venta de estupefacientes y aproximadamente 80 millones.

Con varias denuncias instauradas en contra de estas personas, las víctimas dieron a conocer cómo fueron desplazados por no haber entregado predios de su propiedad, al salir del sector se adueñaron de sus lotes y construían viviendas a varios de los integrantes de este grupo criminal, además en ocasiones amenazaban a sus víctimas con atentar contra de su integridad física.

Durante el desarrollo de la operación, donde se realizaron 20 diligencias de registro y allanamiento, se resalta la captura de una persona conocida como “atila” a quien se le incautaron un arma de fuego, siete cartuchos, un proveedor y seis celulares

Related posts

Cuerpo de mujer asesinada en Frontino, Antioquia, duró más de 36 horas sin ser recogido

admin

Luego de tres retrasos, al fin se entregará el intercambio de Ayurá; conozca la obra

PaisaEstereo

Mujer murió tras atentado con drones contra el Ejército: siguen los combates

PaisaEstereo