RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Capturan a alias H, cabecilla del Clan del Golfo, con 2.700 dosis de marihuana y cocaína en Antioquia

Alias H se encargaba de distribuir droga a los microtraficantes de El Santuario y Cocorná. FOTO: CORTESÍA FUERZAS MILITARES

Alias H, quien en 2006 se había desmovilizado de las autodefensas, se encargaba de distribuir droga en el oriente antioqueño.

En una operación conjunta entre el Ejército, la Policía y la Fiscalía capturaron este jueves a alias H, cabecilla de zona de la Subestructura ‘Alberto Padilla’, del Clan del Golfo.

La operación militar se llevó a cabo en el área rural del municipio de Cocorná, Antioquia, hasta donde llegaron los soldados, policías y miembros de la Fiscalía, para realizar los procedimientos. Al notar la presencia de los funcionarios, alias ‘H’ intentó huir, pero la reacción inmediata de los funcionarios lo impidió.

Lea: Dijín confirmó que tiene pruebas de que el humorista “Carroloco” sí es testaferro del Clan del Golfo

En el lugar de los hechos había más de 2.700 dosis de marihuana y clorhidrato de cocaína, también se encontraron 2 armas de fuego, 22 cartuchos calibre 38 mm, 2 celulares y cuadernos, donde llevaba tanto la contabilidad como el registro de todos los puntos de distribución de las sustancias; estos estupefacientes estaban valorados en más de 77 millones de pesos.

Alias H tenía su área de injerencia en los municipios de Cocorná y Santuario, donde hacía las entregas para el microtráfico personalmente a sus distribuidores.

Este hombre se desmovilizó en el año 2006, cuando pertenecía al Frente ‘José Luis Zuluaga’, antiguas Autodefensas del Magdalena Medio.

Entérese: Los detalles del caso de Lulú Botero, hija del exministro Andrés Botero, por presunto testaferrato

De igual manera, era requerido por la justicia por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y fabricación y /o porte de estupefacientes.

“Con este importante resultado se reducen las capacidades delictivas de este grupo armado organizado, y se afectan sus redes logísticas y criminales, para garantizar las condiciones de seguridad, defensa y bienestar para la población civil, en el marco del Plan Ayacucho, y sus objetivos de proteger a la población civil y debilitar las capacidades de la amenaza”, comunicaron las Fuerzas Militares.

Related posts

¿Qué le falta a los carros eléctricos para ser la primera opción a la hora de comprar vehículo?

PaisaEstereo

Obispo de Istmina a MinDefensa por paro del ELN: ¿Cómo hablar de tranquilidad si no se pueden mover?

PaisaEstereo

Dos personas atrapadas tras un movimiento en masa en el barrio Blanquizal

admin