RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturan a ‘Alfonso’, quien estaría coordinando el paro armado en Sucre

Este sujeto se posicionaba dentro del Clan del Golfo como tercer cabecilla de la subestructura «Manuel José Gaitán.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

Las autoridades capturaron a quien sería el dinamizador del paro armado en el departamento de Sucre. Se trata de Juvenal Isaza Rodríguez, conocido en el mundo del hampa como alias “Alfonso”.

Este sujeto se posicionaba dentro del Clan del Golfo como tercer cabecilla de la subestructura «Manuel José Gaitán» y sería el encargado del despliegue de integrantes de ese grupo en zona urbana y rural para realizar delitos.

Informaciones de inteligencia indican que este hombre fue designado por alias “El Costeño” para que coordinara el constreñimiento armado en esta sección del país, como represalia por la extradición de alias “Otoniel”.

Isaza Rodríguez fue capturado en Colosó, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas y explosivos, según lo informó el Coronel Carlos Andrés Correa Rodríguez, comandante de la Policía en Sucre.

A alias “Alfonso” se le incautó una granada de fragmentación, 60 cartuchos para armas de fuego, panfletos alusivos a las AGC y otros elementos que son analizados como materiales probatorios.

En otras acciones, la Policía Nacional atrapó por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones a Carlos Simanca Vega, de El Carmen de Bolívar.

Así mismo, en conjunto con la Armada de Colombia, atrapó en el barrio El Salvador de Sincelejo, a Pedro Noriega, Camilo Blanco, Jesús Castillo, Kally Rodríguez, Nelly Caraballo, Calixto Julio, Jhon Osorio y Andrés López, quienes al parecer se encargaban de adquirir material de guerra para la estructura criminal, hacer labores de inteligencia para cometer atentados y cobrar extorsiones a comerciantes.

Cabe anotar que Pedro Noriega Flórez, alias “Aguja”, presenta una trayectoria criminal ligada a los delitos de fuga de presos, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, concierto para delinquir, homicidio, recepción, hurto y violencia intrafamiliar.

 

Related posts

En Antioquia han sido asesinadas 62 mujeres este año

admin

Cinco homicidios durante el fin de semana en Barranquilla

admin

Alcalde de Rionegro habló con el gerente de EPM sobre incremento de tarifas

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE