Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Antioquia ya tiene el hospital mental más grande y moderno de Colombia

Con la entrega de la cuarta etapa de su nuevo edificio, esta institución se convierte en el hospital mental con el mayor número de camas hospitalarias del país.

TOMADA DE:https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

El Hospital Mental de Antioquia María Upegui – HOMO – alcanzó un hito histórico con la entrega de la cuarta etapa de su nuevo edificio, consolidándose como el más grande y moderno del país.

Este hospital fue edificado para tratar enfermedades mentales y ya cuenta con 55 camas para la atención especializada en salud mental.

Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia, señaló que la con cuarta fase del Hospital Mental, se completan 320 camas, lo que lo convierte en el hospital más grande.

“Ya están las inversiones definidas para continuar con la ejecución de los pisos 6 y 7, que serán los finales y que llevarán a que el Hospital tenga más de 400 camas, consolidando así el programa bandera de Salud para el Alma, para atacar los fenómenos de adicción y violencia, enfrentando todos los retos que hoy tiene la sociedad en materia de salud mental y Salud para el Alma”, dijo el gobernador de Antioquia.

La inversión de la Administración Departamental en el HOMO ha estado compuesta por el convenio de concurrencia que saneó las finanzas del Hospital con 120 mil millones de pesos y adicionalmente con la nueva infraestructura y dotación se completan 40 mil millones de pesos.

 

Related posts

Córdoba sigue incomunicado por el bloqueo en los peajes

admin

Metro de Medellín inaugura su tienda de suvenires artesanales en la estación San Antonio

admin

Dos personas muertas deja accidente en la vía al mar

admin