RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturan a 9 personas por lavado de activos desde Barranquilla

Por medio de empresas de fachada habrían permitido el ingreso de una gran suma de dinero ilícito al país.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Ojo con la velocidad! Instalan 4 nuevas cámaras de fotomultas en Cartagena  - RimixRadio, Noticias para latinos

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a 9 personas que estarían involucradas en la creación de empresas de papel en Barranquilla para blanquear millonarias sumas de dinero relacionadas con supuestos pagos anticipados por exportaciones que nunca se realizaron.

Carlos Enrique Vieda Silva, director Especializado Contra el Lavado de Activos, dijo que las investigaciones, realizadas de manera conjunta con la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), “dan cuenta de que a través de estas compañías fachadas habrían recibido más de 100.000 millones de pesos provenientes de Turquía, China, Estados Unidos, Panamá, España, República Dominicana, Venezuela y Hong Kong desde mayo de 2018”.

Indicó que los procesados, al parecer, realizaron 364 operaciones de cambio que permitieron legalizar 58.261.000 millones de pesos “y cobraron, por intermediación de terceros, 595 cheques con los que lavaron más de 57.000 millones de pesos”.

Vieda Silva manifestó que los elementos de prueba indican que esos dineros, al parecer, fueron puestos en circulación en el torrente financiero colombiano, a través de terceros contactados para cobrar o endosar cheques, entre otras maniobras.

Terminó diciendo que los 9 procesados por estas maniobras fueron imputados por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares y concierto para delinquir.

Los imputados son: Faride Cure De La Espriella, Samuel Morgado Pinzón, Yanith Paola Alcalá Serpa, Yoisy Estefany Llanos Venegas, Antonio Luis Bernier Castilla, William Javier Abdala, Pedro Antonio Berrío, Andrés Felipe Álvarez y Oswaldo Cotes García.

Ocho de los nueve procesados fueron cobijados con medida de detención domiciliaria, mientras que uno afrontará el proceso en libertad.

Capturan a 9 personas por lavado de activos desde Barranquilla

Related posts

Víctimas de “El Ungido” en Medellín y Envigado temen que recupere pronto su libertad

PaisaEstereo

A la cárcel a hombre sindicado de asesinar a su hijo discapacitado en Antioquia

admin

Sin importar el riesgo, realizan rumba clandestina en un túnel en Amagá, Antioquia

PaisaEstereo