La denuncia de una de las víctimas fue clave para privar de la libertad a los líderes espirituales.
Tres pastores que servían como líderes espirituales en municipios del sur del Magdalena fueron capturados por la Policía. A estos hombres se les señala de presuntos casos de abusos a menores de edad que acudían a los servicios que ofrecían en la iglesia.
Los detenidos fueron identificados como Edinson Rafael Núñez Monterrosa, Humberto Yepez Zárate y Jorge Luis Barrios Martínez, quienes dirigían una congregación evangélica en el municipio de Santa Ana y realizaban supuestos peregrinajes en localidades vecinas.
Tras recibir la denuncia de una de sus víctimas y adelantar las respectivas investigaciones, el CTI de la Fiscalía y la Policía adelantaron el operativo para ubicar y privar de la libertad a los tres pastores religiosos.
Según las autoridades, estas tres personas se aprovechaban de su condición de líderes espirituales, para citar a las menores de edad y someterlas a tocamientos y proposiciones de índole sexual.
Fiscalía y Policía realizaron este martes las diligencias de hallanamiento en el municipio de Santa Ana para hacer cumplir una orden de captura emanada por un juzgado de Chivolo (Magdalena).
Los tres pastores fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado.
ROGER URIELES
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv