RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturan 10 personas e incautan maquinaria de minería ilegal en La Pintada

Foto / Policía Antioquia

Los detenidos no contaban con los permisos necesarios para la explotación de oro en una zona donde además, está prohíba la minería, detalló la policía.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Policía de Carabineros y el ejército en apoyo con la fiscalía la denuncia de la comunidad sobre una explotación ilegal de oro en el río Cauca en jurisdicción del municipio de La Pintada. De inmediato se organizó un operativo que permitió la captura en flagrancia de 10 personas que estaban trabajando en el afluente.

La detención se dio porque en el lugar no se está permitida la mineríay tampoco tenían ningún permiso para la extracción de oro. Además se incautó maquinaria avaluada en 400 millones de pesos.

“Allí se logra la incautación de dos retroexcavadoras, una motosierra, dos cajas de herramientas y varios elementos utilizados para sacar este material, pero lo de mayor preocupación es el daño ambiental que están haciendo”, señaló el coronel Daniel Mazo, comandante de policía Antioquia.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades y deberán responder por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero. Según el ejército que apoyó el operativo, los capturados obtenían ganancias de hasta 250 millones de pesos al mes.

 

Related posts

[Video] “Me estás ahogando”: denuncian brutal abuso policial en Manga

admin

Encuentran cinco cadáveres en zona de influencia de Hidroituango con signos de violencia

admin

En la Sierra Nevada la creciente del río Guachaca afecta a 500 familias

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE