RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturados presuntos integrantes de red de apoyo del Eln en Cesar

Miguel Barrios

En un operativo de la Sijín fueron detenidos dos sujetos a quienes les hallaron en su poder una bandera alusiva al grupo guerrillero, una granada, municiones y otros elementos.

TOMADA DE:elheraldo.co

MeaCulpa: EL HERALDO ofrece disculpas a sus lectores

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía capturaron a dos presuntos integrantes de la red de apoyo del Eln, en un operativo de allanamiento, en el municipio de Curumaní, sur del Cesar.

Los detenidos fueron identificados como Jimy Javier Arzuaga Aguilar, alias Yimy Moco, quien registra anotaciones judiciales por hurto y porte ilegal de arma, y Jean Carlos Flórez Ochoa, alias Yanca, quien tiene anotaciones por tráfico de estupefacientes.

Los efectivos de la Policía le incautaron a estos sujetos una bandera alusiva al Eln, una granada IM-26, una gramera digital, 70 cartuchos calibre 7.62 para fusil, 50 dosis de bazuco y una motocicleta.

Dentro de las investigaciones adelantadas se pudo establecer que estas personas se desempeñaban dentro del grupo armado organizado del Eln, encargándose de la instalación de banderas alusivas al grupo guerrillero en el corredor vial del centro del Cesar, con el transporte de explosivos de esa estructura y almacenamiento de material de guerra”, informó la Policía.

Con estos, son cuatro los presuntos integrantes del Eln capturados en menos de 15 días en Curumaní. Otros dos sujetos, detenidos en inmediaciones de la estación de Policía, fueron judicializados y enviado a prisión señalados por el delito de rebelión.

Se trata de Jhonario Ríos Cárdenas y Yebrail Tarazona Guerrero, quienes fueron capturados con una bandera alusiva al grupo guerrillero, un arma de fuego, un teléfono celular y una memoria USB de donde fue extraída información relacionada con hojas de vida de personas señaladas con sus alias en momentos en que se desplazaban en una motocicleta sin placas.

A través de su cuenta de Twitter el presidente Iván Duque confirmó la captura de estos sujetos. “Gracias a los operativos de nuestra Fuerza Pública en el Cesar, fueron capturados dos integrantes del Eln en el municipio de Curumaní, quienes pretendían atacar, con granadas de mano, la estación de Policía de esta población. Seguimos enfrentando la delincuencia sin tregua”, trinó el jefe de Estado.

Related posts

Aplazan reunión prevista para avanzar en diálogo con Autodefensas de la Sierra Nevada

admin

Karol G y Shakira ganaron el premio a la mejor colaboración del año en los MTV VMA´s; estas fueron sus declaraciones

PaisaEstereo

(Video) Ciclista se defendió y abatió a uno de los ladrones en medio de robo

PaisaEstereo