La Policía logró capturar al hombre y llevarlo a un centro asistencial donde lo atendieron por las heridas que se ocasionó. Posteriormente, fue presentado ante las autoridades competentes para su judicialización.
Las autoridades capturaron a un hombre señalado de ser el presunto abusador sexual de una adolescente de 16 años, quien está en situación de discapacidad, en el barrio San Pedro del municipio de Andes, en el Suroeste antioqueño.
El operativo de la Policía se dio en la mañana de este lunes 2 de septiembre, luego de que los vecinos alertaran sobre una situación irregular en una vivienda del sector. Cuando los uniformados llegaron, encontraron al presunto abusador sexual con la menor de edad, quien se encontraba en estado de shock.
Le puede interesar: Cárcel para hombre acusado de abusar sexualmente de por lo menos 7 mujeres en Medellín
La mayor Yeni Carolina Rueda Hernández, jefe de Protección del Departamento de Policía Antioquia, explicó que la adolescente también habría señalado al hombre como el presunto agresor ante los agentes.
Fue en ese momento que el hombre habría intentado escaparse del lugar y se habría lanzado por un balcón, pero además de resultar herido fue capturado de inmediato. Posteriormente, fue trasladado a un centro asistencial para que recibiera atención médica por las lesiones que se ocasionó. Una vez salió del hospital, indicó la mayor, el presunto agresor sexual fue presentado ante las autoridades competentes para su proceso de judicialización.
Lea también: 38 capturas por abuso sexual de menores en el Valle de Aburrá; la mayoría eran familiares de sus víctimas
Por su parte, las autoridades también activaron los protocolos de atención para las víctimas de violencias sexuales y la menor de edad fue valorada por médicos legistas y recibe el acompañamiento requerido para estos casos.
Desde el Departamento de Policía Antioquia también informaron que este hombre había cumplido ya una condena por porte de estupefacientes y había sido liberado el 27 de agosto de este año.
De nuevo, las autoridades hicieron el llamado a la comunidad a denunciar de inmediato cualquier hecho de violencia sexual o acto de maltrato en contra de los menores de edad. En la línea 123, en las comisarías de Familia, estaciones de policía, personerías municipales o la Fiscalía se pueden dar a conocer estos casos.
Además: Capturaron a un médico en Bello señalado de abusar sexualmente de una menor de 13 años