Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Caos en Montería por protestas de mototaxistas

NIDIA SERRANO M.

La turba causó daños a la infraestructura física de la sede de la Alcaldía, en la margen izquierda de la ciudad.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Sube el precio de la gasolina a partir del 6 de febrero – Rimix Radio

Vidrios rotos, carros averiados y trancones en distintos puntos de la ciudad es el balance que deja la protesta que adelantan los mototaxistas en Montería, quienes aducen que son víctimas de persecuciones por parte de la Policía.

En el balance preliminar entregado por la Policía, un grupo de manifestantes bloqueó el puente Gustavo Rojas Pinilla e impidió el acceso de vehículo de una margen a otra del río.

También señalaron que al pasar por la sede de la Alcaldía, ubicada en el Centro Verde de la margen izquierda, lanzaron vidrios y rompieron los ventanales de la sede administrativa. También causaron daños a los vehículos que se encontraban en el parqueadero de la entidad.

Así mismo, se estableció que en el sector del Camajón, donde había un retén de la Policía, con el fin de solicitar antecedentes de las personas y los vehículos, varios uniformados fueron agredidos, situación que es materia de investigación por parte de las autoridades.

Ante los hechos ocurridos en la ciudad, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, dijo que rechazaba enfáticamente los actos de violencia cometidos por un grupo de motociclistas y que desde la Alcaldía han propiciado espacios de diálogo con todos los actores de la movilidad. «La violencia no es el camino», reiteró.

Dijo así mismo que dos personas fueron conducidas por los hechos, que por fortuna solo causaron daños materiales, y que serán puestos a disposición de la Fiscalía. «Un gobierno de la gente pasa por el diálogo y el trabajo conjunto, jamás por la violencia o el vandalismo», reiteró.

Denunció finalmente, que en la sede de la alcaldía, en la margen izquierda, funciona la Registraduría, donde había niños en un proceso de identificación y que debido a los actos violentos, sufrieron de pánico y tuvieron que ser atendidos por profesionales de la salud.

Related posts

Túnel de la Línea será cerrado por revisión periódica entre el 20 y el 22 de octubre

PaisaEstereo

Taxista se atrincheró en su carro para salvarse de ladrón armado con cuchillo

PaisaEstereo

Policía intentó defender a una mujer de una agresión y un delincuente lo mató de tres tiros

admin