Connect with us

Nacionales

Campesinos siguen esperando pago por uso de sus predios para Túnel del Toyo

Cortesía

Los pobladores dicen que sus predios fueron expropiados hace más de dos años y, aunque el plazo para el pago ya se cumplió, no han obtenido respuesta.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Un grupo de campesinos se tomó una vía del Túnel del Toyo, específicamente en el portal de salida hacia el municipio de Cañasgordas, para protestar porque, según afirman, desde hace más de dos años no han recibido los pagos por sus predios expropiados para la mega obra.

Los pobladores sostuvieron que protestarán de manera indefinida en la zona hasta recibir atención por parte del consorcio Antioquia al Mar, encargado de la construcción del túnel, porque ya no pueden regresar a sus viviendas.

“A nosotros nos expropiaron hace unos dos años y medio, no nos llamaron a negociar, no hubo reglamentos para hacerlo y comenzaron a trabajar inmediatamente. Somos directamente perjudicados, nos sentimos desplazados por esta mega obra, que nos tiene totalmente indignados la irresponsabilidad y la falta de respeto”, dijo Elizabeth Sierra, una de las afectadas y vocera de los campesinos.

Los campesinos dijeron que existe una orden judicial para que les respondan por sus pagos y, pese a que el plazo se cumplió el pasado 2 de noviembre, aseguraron que ni siquiera los han llamado.

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura de Antioquia ya está al tanto del caso y anunció que harán mesas de trabajo para encontrar una solución:

«Hemos decidido, en conjunto con la administración municipal, y de acuerdo a la petición hecha por la comunidad, hacer unas mesas de trabajo con la presencia del contratista, la interventoría, la administración municipal, la gobernación y los voceros de la comunidad, que ellos mismos van a nombrar. En esas mesas de trabajo trataremos una a una las inconformidades o inquietudes que ellos tienen», aseguró Héctor Alonso Gómez, supervisor del proyecto del túnel y sus vías de acceso.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE