Connect with us

Nacionales

Cae una banda de tráfico de drogas que recibían ganancias de $50 millones

POLICÍA DEL MAGDALENA

Se trata de la banda Los Cosambella, sindicados de instrumentalizar a menores de edad para la comisión de delitos en el Magdalena.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La banda Los Cosambella estaban dedicados a traficar drogas en municipios como Fundación y Aracataca. Sus escenarios eran parques recreacionales en donde también identificaban a menores de edad y los reclutaban para la comisión de este delito.

Gracias a un trabajo investigativo de la Policía del Magdalena, el Gaula militar y la Fiscalía General de la Nación, 18 personas fueron capturadas y quedaron a disposición de las autoridades que los judicializarán por los delitos cometidos.

«Se dedican al tráfico local de estupefacientes en los municipios de Fundación y Aracataca y otra banda denominada Los Pepes, en jurisdicción de la zona sur del Magdalena también fue afectada», señaló el comunicado de la Policía.

Los investigadores de la Sijin, llegaron hasta los sectores de la Urbanización Shaday en Fundación y el corregimiento de Buenos Aires de Aracataca, donde realizaron 17 órdenes de registro y allanamiento que dejaron 15 personas capturadas, entre ellos 9 hombres y 6 mujeres, de estos 11 fueron detenidos a través de orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los implicados responden a los nombres de Pedro Antonio Rúa Sierra, alias Mijitica; Carlos Manuel Márquez Villamil, alias Cosambella; Deibis Alberto Tapia Lopez, Manuel De Jesús Benavides Fontalvo, alias Nelito; Anerson Said Serna Padilla, alias Tigre; Wilmer Antonio Sierra Valle, Romario Javier Pallares Valdés, Delsy Leonor Rangel Medina, Yarima Esther Guevara Robles, Jackeline Durán Hernández y Yadira Esther Cantillo Díaz.

En el mismo procedimiento fueron capturados en flagrancia, Olency Paola Barraza Manjarrez, Lily Tapia López, Jhonatan Enrique Dunand Pérez y Neyis Elena Barón Mosquera, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, a quienes les encontraron cerca de 350 dosis de clorhidrato de cocaína y 570 de marihuana, listas para su comercialización.

Según el comandante de la Policía del Magdalena, coronel Samir Pava las actividades de la banda dejaban ganancias de más de 50 millones de pesos.

Se conoció que, esta organización estaba liderada por Wilmer Antonio Sierra Valle, quien sería el encargado de coordinar todo relacionado con la venta y la distribución de los alucinógenos y se habían convertido en un peligro para toda la comunidad de estos sectores, teniendo en cuenta que estaría instrumentalizando a menores de edad para realizar esta actividad ilícita.

En el sur del Magdalena, exactamente en el municipio de El Banco, otras tres personas fueron capturadas por comercializar estupefacientes. Así las cosas, de esta manera los 18 detenidos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para que respondan por los delitos que presuntamente cometieron.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE