RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Campesinos de la Sierra Nevada mantienen bloqueo en la Troncal de Oriente

Bloqueo y manifestación en la Troncal de Oriente, municipio de Fundación

Daniela Pirela Wisman

Se cumplieron 24 horas de la protesta y la comunidad campesina exige el cumplimiento de los programas de energía fotovoltaica, PAE, y arreglo de vías terciarias.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Se cumplieron 24 horas del bloqueo en la Troncal de Oriente, a la altura del municipio de Fundación, Magdalena, donde la comunidad campesina de la Sierra Nevada exige el cumplimiento de los programas de energía fotovoltaica, PAE, y arreglo de vías terciarias.

Hilary Sánchez, lideresa del corregimiento de Santa Clara, señala que “el bloqueo sigue y es importante que se tenga en cuenta que no estamos peleando algo individual, son derechos colectivos porque los campesinos le ponemos la espalda al sol, somos máquinas cosechadoras y necesitamos respuestas a nuestras necesidades”.

Agregó que “en este momento hay alrededor de 500 personas sumadas al paro, necesitamos que se haga presente el Departamento Nacional de Planeación y demás funcionarios del Gobierno Nacional, es la única condición para levantar la manifestación”.

Con árboles y otros elementos se encuentra cerrada la vía que conduce al interior del país y donde se encuentran retenidos vehículos de carga pesada, pasajeros y particulares que desde ayer no transitan por efectos del paro.

Los manifestantes solo permiten el paso de ambulancias, mujeres embarazadas y pacientes enfermos que necesiten ser trasladados a centros de mayor complejidad.

 

Related posts

Prostitución y escándalos: ¿qué hace el “gerente” de la noche de Cartagena?

admin

Tres años de gestión y en las calles de Copacabana dicen que no ven las obras

admin

Párroco que abusó de joven por 6 años fue enviado a la cárcel

PaisaEstereo