RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

GUATEMALA: Ministerio Público revela posible causa de muerte de bombero en Laguna El Pino

El MP informó sobre una de las hipótesis acerca de la muerte del exmiembro del Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB), el médico Marvin Josué García Barillas. Foto La Hora: Bomberos Voluntarios.

GUATEMALA:

El Ministerio Público (MP) informó sobre una de las hipótesis acerca de la muerte del exmiembro del Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB), el médico Marvin Josué García Barillas, dentro de la Laguna El Pino, en el municipio Barberena, Santa Rosa.

TOMADA DE:https://lahora.gt/

Ministerio Público revela posible causa de muerte de bombero en Laguna El  Pino

Según destacó el ente investigador, por medio de la Fiscalía de Distrito de Santa Rosa se realiza una investigación por la muerte de García Barillas, quien nadaba junto con otra persona en el lugar.

La Fiscalía determinó que aproximadamente a las 15:30 horas del pasado domingo 21 de mayo, se presume que una embarcación atropelló a ambos.

Producto de este incidente, la mujer con la que nadaba García resultó con heridas, mientras que el médico fue reportado como desaparecido y localizado sin vida un día después dentro de la laguna, de acuerdo a la investigación preliminar.

El MP destacó que la fiscalía realizó diversas entrevistas, recabó declaraciones testimoniales y se giraron instrucciones a los investigadores, además, el personal busca las cámaras de seguridad en el sector para obtener imágenes que coadyuven con la investigación.

BOMBEROS LOCALIZAN A EXCOMPAÑERO EN LAGUNA
Durante la noche del pasado 21 de mayo, Bomberos Voluntarios dieron a conocer sobre las labores de búsqueda y rescate de García Barillas, quien en 2018 se graduó de la institución bomberil, en la 45 promoción, laborando en la 25 compañía de CVB en Villa Nueva.

Según mencionó el cuerpo de socorro, los hombres rana del cuerpo de rescatistas realizaron labores durante la madrugada del domingo, sin embargo, luego de sumergirse en las profundidades de la laguna, no hallaron a su excompañero.

Por ello, los buceadores del cuerpo de paramédicos decidieron reiniciar las labores a las 8:00 horas del lunes 29 de abril. Bomberos Voluntarios detallaron que luego de dos horas de búsqueda un dron sobrevoló sobre la laguna, con lo cual se logró la identificación de García Barrillas.

Los hombres rana se sumergieron cuatro metros de profundidad y exploraron 75 metros lejos de la orilla localizando así el cuerpo del excompañero de Bomberos Voluntarios, detallaron paramédicos.

 

Related posts

VENEZUELA: CNE instaló equipos para recoger manifestaciones de voluntad para solicitar el referendo revocatorio presidencial

admin

PERÙ: Perú Paro agrario: vía Juliaca en Puno está bloqueada y reportan ataque a vehículos en Ayacucho

admin

Puerto Rico perdió el 11.8 por ciento de la población en los últimos 10 años

admin