RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Así será el recorrido de la marcha del Orgullo en Medellín

Foto: Manuel Saldarriaga
Juan Alcaraz

Para este año se espera una participación de cerca de 90.000 personas.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Luego de un proceso de votación a través de las redes sociales que inició el pasado 20 de abril, se conoció que el recorrido de la marcha del Orgullo en Medellín el próximo 2 de julio iniciará en la Avenida Las Vegas, entre el Inem y el Poli, y finalizará en el Parque de las Luces.

De acuerdo con la Alianza Social Lgbti Antioquia, por esta opción se recibieron más de 2.000 votos. La otra alternativa era entre la calle Barbacoas con la Avenida Oriental y terminado de igual manera en el Parque de las Luces.

La cita para marchar por la diversidad, el orgullo y los derechos de la población Lgbti será a partir de las 10:00 de la mañana y avanzará por la Calle 30, Carabobo y San Juan. En total serán 4.3 kilómetros de recorrido.

“El Pride Medellín 2023 tiene una apuesta trans, pedimos una ley integral que garantice los derechos de esta población, la apuesta incluye los colores y visibilidad de las personas y organizaciones trans”, dijo Sebastián Arenas, codirector del Pride Medellín.

También será una apuesta por la vida. El año pasado Medellín afrontó un crecimiento de más del 200% de las cifras de asesinatos de la población, en comparación con el 2021.

El lema será “#TodxsPorLaVida ¡Nos queremos vivxs, primero la vida!”, como una apuesta por priorizar nuestro bienestar y calidad de vida ante todo, y un rechazo a los homicidios y crímenes de odio en contra de la población.

En la edición 2022, más de 85.000 personas salieron a marchar por las calles de Medellín, un recorrido que comenzó en el sector de la Alpujarra y terminó en el Obelisco, donde se disfrutó de una variada programación cultural.

Por otro lado, el Voluntariado Diverso es el equipo humano que hace posible esta marcha y en la actualidad tiene las inscripciones abiertas para que la gente participe. “Estamos buscando personas que quieran ser parte del Pride Medellín como voluntarias, queremos tener una fuerza de unos 350 voluntarios para llevar a cabo la marcha”, dijo Arenas.

El proceso de inscripción se puede hacer a través del siguiente link: https://linktr.ee/voluntariadodiverso. Las reuniones son los domingos, de 10:00 de la mañana a 1 de la tarde en el Museo Casa de la Memoria.

 

Related posts

Danna García volvió a dar positivo en prueba de coronavirus

admin

Los ganadores del Latin Grammy: varios colombianos en la lista

PaisaEstereo

Yeison Jiménez tiene en su poder el “Quinto elemento”

admin