RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Campesinos de Briceño habilitaron la vía a Hidroituango luego de un acuerdo con EPM

Se creó una mesa para hacerle seguimiento a los cumplimientos de EPM y los campesinos que permanecerán en el lugar hasta que se encuentren a las dos personas desaparecidas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Uno de los campesinos que permanece en el lugar de la protesta y que prefirió no hacer pública su identidad le confirmó a Caracol Radio que ya están completamente habilitadas las vías hacia el proyecto Hidroituango como parte del compromiso al que llegaron con EPM.

Aseguran que la vía permanecerá abierta para el paso de todo tipo de vehículos y trabajadores para el proyecto, pero recalcan que están expectantes para que la empresa cumpla lo acordado y por ello un grupo de personas de la comunidad permanecerán en el lugar.

“Nosotros cumplimos con eso y ellos también cumplieron con la maquinaria para sacar el buchón de agua donde posiblemente están los muchachos. Se creó una mesa para hacerle seguimiento al cumplimiento de esos acuerdos y esa mesa es la que va a estar pendiente de eso, más las personas de la comunidad que todavía están colaborando”, agregó.

Esta situación da tranquilidad a la generación de energía que según EPM estaba en riesgo porque le iba a tocar apagar las turbinas 1 y 2 de Hidroituango, además, los camiones con alimentos pudieron ingresar a los campamentos y al municipio de Ituango. También se despeja la preocupación de desabastecimiento de gas en esa población.

Related posts

Colombia continúa rozando las 600 muertes diarias por Covid

admin

Habilitan paso a un carril en la vía Medellín-Bogotá

PaisaEstereo

Tragedia en Bolívar: mató a cuñado y a bebé, e hirió a su mujer y suegra

admin