RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

REPÚBLICA DOMINICANA: Veteranos retirados de la Policía y la Armada protestan en la 27 de Febrero

Los veteranos llevarán la protesta hacia Hacienda. (FUENTE EXTERNA)

REPÚBLICA DOMINICANA:

Exigen indemnización, mejoras salariales y en el seguro de salud

Miembros de la Asociación Nacional de Veteranos Unidos por un Bien para Todos se apostaron la mañana de este lunes en las inmediaciones de la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez para exigir indemnización, mejoras salariales y en el seguro de salud.

TOMADA DE:https://www.diariolibre.com/

Logo de Diario Libre

Vestidos de negro, con la Bandera Nacional en manos y una valla al frente, los agentes retirados vociferaban al unísono “indemnización para los veteranos” y “aumento salarial para los veteranos”, entre otras consignas.

“Nosotros tenemos esta política de reclamos. Somos veteranos de la Policía y de las Fuerzas Armadas. El Gobierno se ha burlado de nosotros en nuestras caras, ha prometido aumento salarial estando en campaña y lleva tres años, ya casi finalizando su período constitucional como Presidente, se va a ir y no nos va a aumentar”, se quejó el presidente de la asociación, mayor retirado de la Policía Nacional Adriano Guerra.

En cuanto al tema de la indemnización, recordó que la Ley 590-16 de la Policía Nacional, en su artículo 124 establece que cada miembro de la institución que se retire tiene derecho a ser indemnizado.

“Por igual, el seguro médico es un todo, es una estafa a la clara lo que están haciendo con nosotros. A nosotros nos descuentan el 6.3 por ciento de nuestros salarios, pero cuando llamamos a Senasa nos dicen que no es esa cantidad que a nosotros nos descuentan”, denunció al señalar que desconocen hacia cuáles manos están enviado su dinero.

Advirtieron que llevarán sus reclamos al Ministerio de Hacienda y al Palacio de la Presidencia.

El lugar de la protesta fue resguardado por patrullas de la Policía, agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), quienes se encargaron de viabilizar la circulación de vehículos.

 

 

Related posts

GUATEMALA: Viruela del mono en Guatemala: Salud detecta dos nuevos casos y los acumulados llegan a 90

admin

Viruela del mono en Guatemala: Salud detecta el caso 12 en el país

admin

VENEZUELA: Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación sostendrá reunión con el presidente Maduro

admin