RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Caicedo entrega 39 ambulancias para mejorar red hospitalaria de Magdalena

El Gobernador del Magdalena dijo que en un año han duplicado el número de ambulancias en el departamento.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La red hospitalaria del Magdalena se incrementa en un 60%, según lo dicho por el gobernador Carlos Caicedo, quien entregó 39 ambulancias para mitigar los efectos que deja el coronavirus en esta zona del país, pero, sobre todo que salvarán vidas.

En total son 30 ambulancias básicas, seis medicalizadas y tres acuáticas, que fueron entregadas a 32 hospitales públicos, de los cuales seis no pertenecen a la Gobernación, para mejorar la calidad de vida de los magdalenenses, con una inversión de cerca de 10 mil millones de pesos.

«Encontramos muchas carcachas que no funcionaban, evidencia del desprecio por nuestro pueblo, por los más humildes, y en tan solo un año hemos modernizado la red de ambulancias, duplicando el número de éstas. Estamos impulsando un modelo progresista de salud pública gratuita que beneficia a las mayorías», dijo el Gobernador.

Estas 39 ambulancias incluyen equipos de reanimación y pequeña cirugía. Además, cuentan con un sistema de transmisión 4×4, lo que permitirá el acceso a todos los rincones del departamento, a los corregimientos y veredas, incluso en la temporada de lluvias para poder atender a los más vulnerables.

Además, darán trabajo a 117 personas, que prestarán sus servicios en tres turnos para tener disponibilidad las 24 horas del día.

Related posts

El Claustro San Ignacio será más maravilloso de lo que ya es

admin

Gobierno entregó 30 toneladas de ayudas en San Andrés

admin

Mueren ahogados dos mineros en socavón en Barbosa, Antioquia

admin

Leave a Comment