RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Un PMU y 5 mil policías vigilan el toque de queda extendido en Medellín

Juan Guillermo Sanmartín Romero

Las autoridades monitorean las calles de la ciudad, con más de 2 mil cámaras.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Con el fin de garantizar el cumplimiento de la norma de toque de queda y promover el buen comportamiento ciudadano durante los días de aislamiento, la Alcaldía de Medellín puso en marcha una estrategia de seguridad.

En las calles de la ciudad estarán cinco mil efectivos de la Policía Metropolitana y se instaló un Puesto de Mando Unificado, que monitorea la ciudad 24 horas, mediante el uso de 2.886 cámaras.

Leonardo Buitrago, subsecretario Operativo de Seguridad, señala que se mantendrán las rutas de atención a los casos de violencia.

“Por parte de las autoridades va a haber un destacamento de más de 6 mil policías, dispuesto para el control y la seguridad de nuestros conciudadanos. Vamos a tener las comisarías de familia y las inspecciones de Policía, 24 horas al día y siete días a la semana, con el fin de atender los casos de violencia intrafamiliar y maltrato a menores”, compartió el subsecretario.

El funcionario señaló que más allá de desarrollar una labor de vigilancia, la Secretaría de Seguridad de Medellín busca promover la convivencia en los ciudadanos, para frenar la curva de contagios del COVID-19.

En la ciudad se mantendrá la atención continua en las casas de justicia El Bosque, Robledo, Parque de Belén y el barrio Provenza de El Poblado.

Related posts

En España capturaron a capo colombiano del contrabando

admin

Movimiento de Daniel Quintero se refiere a empresa cuestionada que donó a su campaña

admin

Elsa Noguera: “el Caribe le apuesta al turismo regional”

admin