En una operación que realizaron en el casco urbano del municipio de Magangué, el Gaula Militar de la Armada y la Sijín de Bolívar lograron las capturas de siete presuntos integrantes del ‘clan del Golfo’.
Según el Comando de la Fuerza Naval del Caribe, “la operación se dio tras un minucioso seguimiento y consolidación de información de valor a través de las agencias de inteligencia.
“Eso permitió que en una diligencia de allanamiento a siete inmuebles en el casco urbano de Magangué cayeran siete sujetos, entre ellos dos mujeres, quienes tienen orden de captura vigente emitida por el Juzgado Promiscuo de Control de Garantías de Magangué”.
Los siete capturados, uno de ellos de nacionalidad venezolana, son sindicados presuntamente de los delitos de hurto calificado y agravado, microtráfico y porte ilegal de armas de fuego. También son investigados por ser supuestamente integrantes de una peligrosa banda de delincuencia común al servicio del ‘clan del Golfo’.
“En esta exitosa operación fueron incautados un revolver calibre 38 milímetros, cinco cartuchos y dos motos de alto cilindraje; elementos que servían como fuente logística para esta organización criminal. Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición la Unidad Básica de Investigación Criminal de Magangué”.