Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Caen “Los Pichis”, banda que vendía mil dosis de droga a la semana en Bolívar

Los capturados estarían al servicio de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Un trabajo investigativo de cuatro meses permitió que miembros de la Seccional de Investigación Criminal-SIJIN de la Policía Nacional en Bolívar desarticularan una banda delincuencial autodenominada los “Pichis” que generaba focos de inseguridad en la subregión de los Montes de María con la venta de sustancias estupefacientes.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Según las investigaciones, los cuatro capturados comercializaban alrededor de mil dosis de sustancias alucinógenas semanales en la modalidad de expendios móviles y puerta a puerta, lo que desencadenaba inseguridad y muertes por lucha de territorios debido a la modalidad que utilizan los jíbaros y delincuencia común organizada.

Los detenidos y señalados de integrar ‘Los Pichis’ son alias ‘Machete’, ‘Viviana’ ‘La Negra’ y ‘El Niño’, le registran anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir y estupefacientes. De igual forma, al parecer estarían al servicio del Clan del Golfo.

En los operativos, los uniformados desplegaron cuatro diligencias de allanamiento y registro en los barrios Monte Carmelo y La Ceiba del municipio de El Carmen de Bolívar, y se incautaron de una gramera, licuadora y 305 dosis de marihuana tipo cripy lista para su comercialización.

El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante de la Policía de Bolívar, resaltó la importancia de la desarticulación de la banda y señaló que “con esta actividad operacional se logra afectar notablemente el fenómeno de tráfico local de estupefacientes, teniendo en cuenta que estas personas son reconocidos expendedores de estupefacientes en el municipio”.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. En las próximas horas un juez de la república definirá su situación judicial.

 

Related posts

Gobierno Nacional devolverá la administración de la Essmar a la Alcaldía de Santa Marta

admin

Judicializados siete integrantes del grupo ‘Los Chamizos o BJ’ de Buenos Aires de Medellín

admin

Piden al INVÍAS asignar recursos para mantenimiento de puentes en Barranquilla

admin

Incautan más de 17.000 dosis de marihuana, cocaína y tusi en megaoperativo en Antioquia

admin

Expareja de Jaime Garzón no será indemnizada por la Nación: las razones del Consejo de Estado para negar el pago

PaisaEstereo

Avanzan gestiones para liberar al niño Lyan Hortúa, secuestrado en Jamundí

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM