Connect with us

Nacionales

Caen dos cabecillas del Clan de Golfo en Antioquia y Chocó

Policía Nacional

Juan Carlos González

Alias ‘Carro Loco’ y ‘Chester’ deberán responder por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

TOMADA DE:rcnradio.com

Logo-RCN-radio - Crudo Transparente

La Policía nacional capturó en el municipio del Carmen del Darién (Chocó) y de Necoclí (Antioquia), a alias ‘Carro Loco’ y ‘Chester’, sindicados de ser cabecillas del Clan del Golfo.

Alias ‘Carro Loco’, tenía una trayectoria criminal de aproximadamente seis años al servicio del ‘Clan del Golfo’, era el jefe de sicarios con injerencia en varios municipios del Chocó, especialmente en Riosucio y Vigía del Fuerte, y era el responsable de actividades criminales como homicidios y extorsiones.

Este sujeto, es sindicado de ser el autor material del doble homicidio de dos funcionarios de la Policía Nacional, ocurrido el pasado 22 de febrero, en el municipio de Riosucio (Chocó), momentos en que se encontraban realizando actividades de prevención y control del servicio de policía.

Según las autoridades, este sujeto está presuntamente involucrado en el homicidio de un líder social del resguardo indígena Embera Chintadó, del municipio de Riosucio, quien era expresidente del Cabildo Mayor Indígena del Bajo Atrato, en hechos acontecidos el 14 de abril de 2019 en el departamento del Chocó.

En el desarrollo de la investigación se estableció que, ‘Carro Loco’ estaría vinculado a dos procesos judiciales en calidad de indiciado, por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Por su parte alias ‘Chester’, tenía una trayectoria criminal de siete años al servicio del Clan del Golfo, se desempeñaba como cabecilla de zona en el municipio de Necoclí (Antioquia) y corregimientos aledaños, entre ellos El Totumo y El Bobal.

Este sujeto, era el encargado de coordinar acciones terroristas contra la Fuerza Pública, mediante la instalación de artefactos explosivos tipo cilindro, como la ocurrida el pasado 18 de mayo en la vereda El Bobal, en el municipio de Necoclí, donde fue activada una carga explosiva, en el momento en que realizaban labores de patrullaje uniformados de la Policía Nacional.

Según las labores de inteligencia se pudo establecer que este individuo tenía ubicados de manera estratégica hombres bajo su mando, sobre el corredor vial de Necoclí – Turbo, con el fin de conocer los movimientos de las Fuerza pública en la zona, en cercanía a la base de antinarcóticos de Necoclí (Antioquia).

Los capturados fueron puestos a disposición de la fiscalía general de la Nación y deberán responder ante las autoridades judiciales por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE