RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Denuncian torturas al interior de estaciones de Policía en Soledad, Atlántico

Las agresiones serían dirigidas contra integrantes del Clan del Golfo y tendrían el patrocinio de la banda ‘Los Costeños’.

TOMADA DE:rcnradio.com

Logo-RCN-radio - Crudo Transparente

La Policía Metropolitana de Barranquilla adelanta una investigación ante las denuncias de que los calabozos y las carceletas de las estaciones de Soledad (Atlántico) estarían siendo utilizados como centro de tortura contra jóvenes de bandas delincuenciales.

A través de uno de los videos que fue divulgado puede observarse cómo dentro de las celdas son desnudados los capturados y obligados a realizar actividades, mientras tienen marcas de golpes en su cuerpo. «Aquí mandan ‘Los Costeños’ y no queremos a nadie del Clan del Golfo. Aquí solo se quiere a la gente de la costa», le dicen a uno de los agredidos.

Llama la atención que en estos videos no se observa la presencia de ningún agente o custodio, incluso en otra grabación en la que se observa que golpean a un joven contra un inodoro y mientras tiene amarradas las manos y cubierta la boca con unas vendas, solo se ven hombres en pantaloneta y tenis, pues ninguno deja ver su cara.

En dicha grabación se escucha a lo lejos que también le reclaman por ser del Clan del Golfo, mientras le dan golpes y se burlan de él.

Según exponen los denunciantes, quienes pidieron permanecer con su nombre en el anonimato, las personas que protagonizan las agresiones son miembros de la banda criminal de ‘Los Costeños’, que incluso cobrarían extorsiones a otros capturados, que van desde $100.000 hasta $200.000, para que no sean maltratados y les permitan ingerir alimentos durante su permanencia en los calabozos de la estación de Policía Oasis y Paraíso.

Al respecto, el brigadier general Diego Rosero indicó que están adelantando las indagaciones a partir de estos videos, dado que no hay una denuncia formal ante la Fiscalía. “Se están tomando las medidas para que en estas salas de retención no se le vulneren los derechos a las personas que allí se encuentran”, expresó.

Related posts

Antioquia ya tiene el hospital mental más grande y moderno de Colombia

admin

Álvaro Gómez Hurtado: Farc asume responsabilidad de su asesinato

admin

Hombre alquiló motosierra y asesinó a su mamá, hermana y sobrino

PaisaEstereo