RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cae red dedicada a ofrecer servicios sexuales en sitios turísticos de Cartagena

Una locación en Cartagena con aparente actividad de prostitución Colprensa

Los capturados no se allanaron a los cargos relacionados con prostitución y drogas imputados por la Fiscalía.

Angélica María Cassiani Barrios@Agkkssiani

TOMADO DE: rcnradio.comRcn La Radio Noticias de Boyacá 7 de diciembre | RCN Radio

El juez 16 penal con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad, en contra de cuatro presuntos integrantes de una red de prostitución que operaba en la ciudad de Cartagena.

A Jorge Alfonso Cuellar Noguera, Oger Blanco Torres, Adrian Wesler López y Brayan Javier Castilla Cardona, se les imputó delitos de inducción a la prostitución, constreñimiento a la prostitución, trafico y porte de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, cargos a los que no se allanaron.

Le puede interesar: Alerta por desabastecimiento de agua en Cartagena por cuenta de protestas en matriz de bombeo

Según la Fiscalía General de la Nación, se halló suficiente material probatorio que permitió procesar a los capturados, estos presuntamente se dedicaban a ofrecer servicios sexuales de mujeres en el Centro Histórico de Cartagena, la Isla de Cholón en Barú y el sector turístico de Bocagrande, donde además, al parecer, aprovechaban sus negocios para comercializar droga.

Aunque no aceptaron su responsabilidad penal, tres de los capturados fueron enviados a prisión y otro prisión domiciliaria. Según la investigación, los implicados en la red desde el año 2019 obligaban a mujeres en distintos sectores de Cartagena”, indicó Ibet Hernández, directora seccional Bolívar de la Fiscalía.

Lea aquí: Así se estarían perdiendo recursos públicos por irregularidades en concesión de peajes en Cartagena

Los lugares mencionados por la fiscal siempre son frecuentados por extranjeros, las capturas fueron desarrolladas en operativos desarrollados en Cartagena y  en la Medellín, capital del departamento de Antioquía.

El ente investigador contaría con interceptaciones telefónicas y declaraciones de varias personas, que darían cuenta de que los hechos delictivos se venían presentando durante los últimos dos años.

En los últimos meses, habitantes del Centro Histórico de Cartagena han solicitado a las autoridades aumentar los controles y operativos en la zona turística, argumentando aumento de la prostitución y desorden, por lo que incluso solicitaron al Ministerio de Defensa militarizar la zona.

Por Jheivan Camilo Pinzón

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Bebé de 14 meses resultó gravemente herida en medio de una balacera en Barranquilla

PaisaEstereo

Pese a controles, en Santa Catalina suben los contagios

admin

Disciplina, el asunto clave de cara a flexibilizar la cuarentena

admin

Leave a Comment