Incendio en la calle 10 de mayo del barrio La Candelaria, en Cartagena. // Foto: Cuerpo de Bomberos de Cartagena.
El incendio ocurrió el pasado 16 de julio y desde entonces el pequeño luchaba por su vida en un pabellón de quemados.
La casa cubierta de humo negro y fuego era la de Lisbeth, pero más allá de lo material y las pérdidas económicas, a esta mujer le preocupó que su hijo Stiven, de 5 años, había resultado quemado gravemente en la espalda y el tórax. El menor fue llevado a la Casa del Niño y posteriormente remitido a un pabellón de quemados en Barranquilla.
Desde entonces el pequeño luchaba por su vida y sus padres oraban, se arrodillaban y pedían a Dios otra oportunidad, pero hace pocas horas los médicos tratantes confirmaron que el niño había muerto.
El incendio que arrasó con una casa y con la vida de un niño
Cuando los bomberos llegaron a la calle 10 de Mayo, el incendio ya estaba en fase de decaimiento, ya que los vecinos habían intentado aplacar el fuego, por lo que tuvieron que realizar labores de extinción, enfriamiento y control de puntos calientes para evitar que las llamas se propagaran a viviendas vecinas. Lea: Incendio en La Candelaria: niño de 5 años lucha por su vida y su familia pide ayuda
Cuando el fuego comenzó, el niño estaba en la vivienda, pero de inmediato varias personas se percataron de ello y lo rescataron; sin embargo, ya estaba quemado. Testigos de los hechos dicen que todo pasó en cuestión de segundo.
Cabe mencionar que este es el segundo niño que muere en incendios, en viviendas, en lo que va del año, en Cartagena. El primer caso ocurrió el pasado mes de enero, en el barrio Flor del Campo y la víctima tenía 4 años.









