Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cae presunto feminicida en Santa Marta con alto prontuario criminal

Policía de Santa Marta

Heyner Escobar

Se trata de alias Jorgito, por quien ofrecía la Alcaldía 10 millones de pesos para la persona que entregara información de su paradero.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Una vez que se conoció el feminicidio de Mónica Contreras, hecho ocurrido en el barrio Timayuí de Santa Marta, las autoridades del Distrito emprendieron una búsqueda del presunto responsable, a quien identificaron con el alias Jorgito, un hombre que según la Policía tiene un amplio prontuario criminal.

La alcaldesa Virna Johnson rechazó los hechos y dio a conocer sobre la recompensa de 10 millones de pesos para la persona que entregara información de esta persona.

Fue así como la Policía Metropolitana de Santa marta, a través de la Seccional de Investigación Criminal en las últimas horas logró la captura por orden judicial de Jorgito en el barrio 20 de Julio.

«Gracias al trabajo investigativo de nuestras unidades de la seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Santa Marta, con la ayuda de los elementos materiales probatorios, evidencia física e información de la comunidad se logra la captura por orden judicial de Jorge Andrés Galvis, autor material de los hechos acontecidos el pasado 16 de enero del presente año, donde en el barrio Timayuí, de manera violenta esta persona le propina varias puñaladas a Monica Contreras con arma blanca, lo que produce el fallecimiento, igualmente le ocasionó heridas al acompañante de la mujer quien resultó lesionado al intentar evitar la acción criminal», detalló la Policía.

Al respecto, la alcaldesa Virna Johnson detalló que «venimos trabajando de manera incansable desde que la Secretaría de la Mujer se creo. Trabajamos 24 horas al día, siete días a la semana para proteger a las mujeres. Tenemos un albergue en donde podemos atender a las mujeres y a sus hijos. Seguimos haciendo pedagogía. Las mujeres tienen que saber que no están solas».

Invitó además a que las mujeres que están en entornos violentos denuncien para que los agresores sean capturados y bajar los indicadores de violencia.

PRONTUARIO DE ALIAS JORGITO

Alias Jorgito presenta anotaciones como indiciado por los delitos de concierto para delinquir en los años 2006, 2007 y 2016, una por desaparición forzada en el año 2007, una por porte de estupefacientes y una por hurto en el año 2010, este sujeto estuvo recluido en centro carcelario desde el año 2010 hasta el 2019 por los delitos de hurto y concierto para delinquir.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente para que responda por el delito de feminicidio.

Durante el 2021 se presentaron 1.385 denuncias por violencia intrafamiliar y se realizaron 110 capturas. En lo corrido del 2022 van 74 denuncias y tres capturas por este delito.

En el caso de feminicidios durante el 2021 se presentaron dos casos y se realizo una captura; y en lo corrido del 2022 se ha presentado un caso con una captura por este delito.

Related posts

Fiscalía tiene medidas cautelares sobre fincas relacionas con ‘Jorge40’ y AUC

PaisaEstereo

Narcos pretendían aprovechar corredor humanitario para pasar marihuana

PaisaEstereo

Por una selfie, turista cayó a un abismo en Barichara y se salvó por agarrarse de unos arbustos

PaisaEstereo