RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Balearon a un salvadoreño, al parecer, por no pagar una extorsión en el occidente de Medellín

FOTO: ANDRES FELIPE OSORIO GARCIA
Santiago Olivares Tobón

Según versiones oficiales, al extranjero le estarían cobrando dinero para poder efectuar la remodelación de una vivienda en el barrio Simón Bolívar.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un ciudadano salvadoreño, quien decidió invertir en una vivienda en Medellín, resultó gravemente herido luego de que una persona armada le disparara en la cabeza, al parecer, por negarse a pagar una extorsión para poder ejecutar la obra dentro de esta propiedad. Las autoridades capturaron a uno de los presuntos responsables del hecho.

El ataque se registró a las 4:22 de la tarde de este miércoles en la carrera 84 con la calle 35, en el barrio Simón Bolívar, en la comuna 12 (La América), en el occidente de Medellín, luego de que su victimario llegara en una moto, minutos después de que la víctima recibiera una llamada en la cual, al parecer, le estarían exigiendo un monto por lo que estaba realizando en el sector

Según los reportes policiales, uno de los testigos aseguró que la víctima recibió la llamada y lo único que manifestó fue “déjenme trabajar, que después les respondo por eso”. Minutos después se escucharon tres disparos, uno de ellos el que le impactó en su cabeza.

Mientras el agresor escapó del lugar, este extranjero, de 52 años, fue trasladado en su propio vehículo a un centro asistencial cercano, donde recibió atención médica, debido a que el impacto provocó pérdida de masa encefálica. Según las autoridades, su estado de salud es crítico.

La víctima, quien está casada con una colombiana, había llegado a Medellín el pasado 22 de marzo y había hecho la inversión en esta propiedad, iniciando las remodelaciones desde hace una semana.

Aunque en un comienzo el homicida escapó, las autoridades iniciaron el seguimiento de la motocicleta con las cámaras de seguridad de la zona y en la calle 44B con la carrera 90, en el barrio La América, dentro de una vivienda, las autoridades capturaron a Daniel Carrillo Delgado, de 28 años, señalado de cometer este ataque. En próximas horas será presentado ante un juez para responder por el delito de tentativa de homicidio y, en caso de corroborarse, la extorsión.

Al parecer, con complicidad de un amigo que conocía en la zona, el detenido se habría intentado ocultar del accionar de las autoridades, a quienes informaron inmediatamente del ataque en contra de este centroamericano, quien es propietario de una compañía de seguridad en la ciudad de Tampa, Estados Unidos.

De acuerdo con el estudio de las universidades Eafit y Chicago, en la comuna 12 (La América) hay sectores donde la extorsiones a viviendas superan el 30% de las propiedades. Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), este año se han denunciado siete casos de extorsión de todas las modalidades.

 

Related posts

El IDEAM declara alerta roja por fuertes vientos en Barranquilla

admin

Ojo al cierre parcial del puente Los Fundadores de Envigado

admin

Activarán frentes de seguridad y orden público en municipios de Sucre

admin