Connect with us

Nacionales

Cae en aeropuerto de Rionegro mujer requerida por la justicia peruana

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

Una mujer requerida por un tribunal del Perú junto a un paramilitar colombiano fueron capturados en las últimas horas en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, informó la Policía.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com

Contáctenos

Según el informe de los casos entregado por el coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, la mujer capturada fue identificada como Gloria Patricia Giraldo Taborda, de 56 años de edad, quien tenía circular roja de la Interpol.

El oficial destacó que este operativo fue posible gracias a un trabajo articulado entre la Policía adscrita a la estación Aeropuerto en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia, con la misión de contrarrestar cualquier manifestación del delito transnacional.

La capturada es requerida por la Segunda Sala Penal Liquidadora Permanente del Callao (Perú) para que responda en juicio por el delito tráfico ilícito de drogas.

“Esta mujer ingresa al país procedente de Madrid, España; es investigada por presuntamente integrar una estructura criminal responsable del envío de clorhidrato de cocaína impregnada en cuero sintético con destino a Perú. Era buscada mediante notificación roja en los 194 países que hacen parte de Interpol”, precisó el coronel Cabra Díaz.

Los mismos controles en el aeropuerto internacional permitieron la captura de Jaime Alexánder Salazar Vásquez, de 40 años de edad, quien llegó al país procedente de Costa Rica y sobre quien pesa una condena en Colombia de 60 meses de prisión por el delito concierto para delinquir agravado.

Según el oficial policial, Salazar Vásquez integró durante un año a las extintas Autodefensas Unidas de Colombia -AUC- Bloque Calima y abandonó la ruta de reintegración social y económica a la que se había acogido, con lo cual perdió los beneficios que le otorgaba la ley.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE