Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cae banda de falsos policías que asaltaba viviendas en el Eje Cafetero

Videos de cámaras de seguridad, que captaron el momento en que huía de un robo, fueron claves para su captura. En una semana, el grupo cometió hurtos por 1.200 millones de pesos.

TOMADO DE: noticiascaracol.comFollow Caracol Noticias's (@CaracolNoticias) latest Tweets / Twitter

 

En Pereira, Risaralda, cayó una peligrosa banda dedicada al robo de viviendas en el Eje Cafetero. Sus integrantes infiltraron empresas de seguridad y se hacían pasar por falsos policías para lograr su cometido.

En varios videos se observa a algunos de sus integrantes huyendo de un robo. Según las autoridades, los delincuentes infiltraban empresas de seguridad encargadas de las cámaras internas de vigilancia en conjuntos residenciales y obtenían información para cometer los delitos.

“Consistía en hacerse amigo o cercano de algunos empleados de las empresas de estas familias y obtener información privilegiada para conocer sus modos de transporte, sus lugares de residencia y, posteriormente, a través de las cámaras de vigilancia y algunas personas en la empresa de vigilancia, lograban abrir sus puertas, inclusive sus cajas fuertes”, Carlos Maya, alcalde de Pereira.

Con cerrajeros en la banda, especialistas en chapas digitales y vestidos de policías ingresaban a las viviendas.

“Hacían suplantación de autoridad, ingresaban a las casas, verificaban, hacían unos falsos allanamientos y después de que lograban ingresar amordazaban a sus víctimas, posterior a esto huían. Tenían conocimiento de los sitios donde encontraban el dinero, tenían conocimiento en abrir cajas fuertes, cerraduras”, indicó el coronel Javier Raúl Gallego, comandante de la Policía de Pereira.

Las cámaras de inteligencia artificial lograron identificar los rostros de algunos integrantes de la banda, que en una semana cometieron robos por 1.200 millones de pesos.

“Las cámaras de reconocimiento facial y de placas nos han aportado importante información para esclarecer estos hechos, judicializar a los delincuentes y meterlos tras las rejas”, agregó Maya.

Los cinco detenidos quedaron bajo detención intramural. En los allanamientos las autoridades lograron recuperar algunos objetos robados.

 

Related posts

Carlos Lehder, capo del narcotráfico de los 80, fue enviado a Alemania

admin

Mina en Resguardo indígena deja un hombre muerto y una mujer herida

admin

Soldados llegaron a Itagüí para reconstruir una vivienda que se quemó por culpa de un globo durante las celebraciones de año nuevo

admin