Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Buscan en Antioquia: miembros del Clan del Golfo que resultaron heridos en enfrentamientos

Enfrentamientos, referencia. Foto: suministrada a Blu Radio

Duván Vásquez

Luego de la operación militar que dejó un cabecilla del Clan del Golfo abatido y cuatro capturados en Amalfi, Antioquia, el Ejército confirmó que al menos ocho integrantes.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Las tropas de la Brigada 14 del Ejército dieron un fuerte golpe contra el Clan del Golfo en los enfrentamientos que sostuvieron durante doce horas en las veredas Naranjal y Monos de Amalfi, en Antioquia, que conllevo al cierre del comercio, la suspensión del transporte rural y la desescolarización de 120 estudiantes de dos escuelas.

En medio de estos combates fue abatido alias ‘Piraña’, cabecilla de escuadra de la subestructura Jorge Iván Arboleda de ese grupo armado, además, fue recuperado un menor de edad reclutado y capturados cuatro supuestos integrantes de esa misma organización criminal.

Sin embargo, los operativos continúan en la zona porque hay más hombres armados que resultaron heridos, según el general Óscar Murillo, comandante de la Séptima División del Ejército.

Hay más tropas en territorio porque, de acuerdo a la inteligencia táctica que tenemos, en terreno son ocho, nueve o más afectaciones de estos integrantes que están heridos por ende, estamos adelantando la operación para lograr ubicarlos capturarlos y darle la atención que estos heridos», explicó Murillo.

Una de las revelaciones que generó mayores preocupaciones en medio de las incautaciones de material de intendencia y guerra, también se encontraron decenas de brazaletes del Gaula y la Sijín.

«Encontramos armas, municiones, material de intendencia, de comunicaciones y algunos emblemas de nuestra Sijin y Gaula», puntualizó el general.

Se espera que en las próximas horas, retorne la normalidad en el comercio y el transporte en esa zona rural del Nordeste de Antioquia después de dos días de enfrentamientos.

 

Related posts

Identifican a las 5 personas asesinadas en Nechí, Antioquia

admin

Niño de 7 años resulta herido tras caer desde un balcón en Barranquilla

admin

Entregan títulos de propiedad a más de 2.000 personas en el Magdalena

admin