Connect with us

Nacionales

Buque con calado 9.3 está en espera para acceder al Puerto de Barranquilla

Archivo

Evalúan las condiciones para poder garantizar la seguridad de la embarcación.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Nuevamente el Puerto de Barranquilla se encuentra corriendo base para poder darle acceso a un buque que posee un calado de 9.3 metros, muy por encima de los 8.0 que había advertido la Autoridad Marítima, Dimar, en un mensaje de seguridad sobre las dificultades en el canal de acceso.

Carlos Urbano, capitán de la Dimar, señaló que en los kilómetros 11 y 13 del canal hubo una alta sedimentación durante el fin de semana por lo que están a la espera de los resultados de la batimetría para saber si es posible garantizar la entrada de esta embarcación.

“Hay un buque pendiente por ingreso al puerto, nos toca analizar y verificar bajo que parámetros se puede hacer esta operación. Está en el área externa, se trata de US Santa Marta, con un calado de 9.3, estamos a la espera de la información para garantizar la seguridad de este buque y las condiciones océano atmosféricas, de profundidad y maniobrabilidad de este buque”, indicó el capitán de fragata.

Urbano señaló que se continúan haciendo las diferentes mediciones y análisis batimétricos, así como análisis de los diferentes fuentes y datos que se tienen debido a la alta dinámica que se está presentando, especialmente en el área de Bocas de Ceniza, y asimismo están en la verificación de los avances en la recuperación del kilómetro 11.

“Tenemos una alta sedimentación en Bocas de Ceniza, esta área fue dragada hasta el día viernes; sin embargo, en los datos del fin de semana se presentan unos puntos de sedimentación lo cual restringe las profundidades en cuanto a lo que tenemos establecidos, nos encontramos a la espera de unos datos”, agregó.

Actualmente la draga está trabajando en el punto de Bocas de Ceniza y están pendientes los kilómetros 11 y 13.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE