RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Buque anclado en bahía de Santa Marta ha perdido combustible peligroso

Las autoridades investigan si una mancha que apareció en febrero de 2021, corresponde a un presunto derrame de combustible en la Bahía.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Personería Distrital de Santa Marta advierte sobre una posible afectación ambiental en la bahía de Santa Marta, zona donde está anclado el buque Nissi Commander I, desde hace aproximadamente 108 días.

De acuerdo con el Ministerio Público, esta embarcación ha perdido 473 toneladas de combustible que transportaba. La situación ha sido denunciada por Edwar Orozco, personero del Distrito, quien asegura que el tema ha llamado la atención porque este combustible es explosivo y altamente contaminante.

Orozco solicita a la Secretaría de Salud Distrital, información sobre las actuaciones que ha desarrollado para atender la emergencia del barco, pero sobre todo para la evacuación de los residuos sólidos generados por la tripulación de este buque que no se encuentra en óptimas condiciones para zarpar.

El Ministerio público ha dicho, además, que el tanquero arribó con 10.273 toneladas del químico, sin embargo, de acuerdo al reporte que fue entregado por la Secretaría de Salud el pasado mes de febrero, la ocupación descendió a 9.800 toneladas.

Cabe señalar que, en su momento la Dirección Marítima señaló que la aparición de una supuesta mancha alrededor del barco, no se trató de una afectación por combustible sino a un fenómeno natural.

Ante este evento la Personería ha solicitado a la autoridad sanitaria distrital aclarar esta diferencia de cantidades y los métodos usados para la evacuación de residuos sólidos y aguas residuales generadas por la tripulación.

Related posts

Ya van 3 alcaldes de Antioquia que fallecen por covid

PaisaEstereo

Puja en San Rafael por un proyecto hidroeléctrico: ¿qué es lo que pasa?

admin

Destruyen un laboratorio de cocaína en límites entre Antioquia y Chocó

admin