RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Salvamento minero atiende accidente en Buriticá, Antioquia

Según las autoridades, aún no se ha determinado el número de personas atrapadas y las tareas de rescate son difíciles por el terreno.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Agencia Nacional Minera confirmó que atiende un posible accidente en una mina del occidente de Antioquia. Según la ANM, varios mineros, que ingresaron de manera ilegal a una concesión de la multinacional Continental Gold, en el municipio de Buriticá, habrían quedado atrapados cuando el piso de la caverna colapsó. Al lugar llegaron rescatistas desde la media noche.

Catalina Gheorghe de Salvamento Minero explicó que los ingenieros no han dado autorización para el ingreso de los rescatistas, por la inestabilidad del terreno. Señaló que se espera, esta mañana, iniciar las remociones.

«El equipo de Salvamento llegó a la zona sobre las once de la noche, hizo un balance preliminar, sobre la una de la mañana los ingenieros hicieron una evaluación para ver si se podría iniciar a mover ya el derrumbe, pero el primer dato que nos dijo el ingeniero es que es muy complicado porque lo que al parecer se desfondó el piso en muchos metros. Ya se visualiza que no están fácil», señaló la funcionaria.

Se espera, además, durante la mañana entregar una lista definitiva de personas atrapadas, según la información reportada por algunas personas que habrían presenciado el accidente y los familiares de personas desaparecidas.

 

Related posts

En 20 mil cocos iban a enviar cocaína líquida de Cartagena a Italia

admin

El alcalde de Medellín aseguró que cerca de 400 mil personas aguantan hambre en la ciudad

admin

Espuma tóxica y maloliente reapareció e invadió casas en Soacha, Cundinamarca

PaisaEstereo