RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡Buena noticia! Por primera vez en 707 días Antioquia no registra muertos por covid

El avance de la vacunación es la principal razón detrás de este hito histórico. FOTO MANUEL SALDARRIAGA

JACOBO BETANCUR PELÁEZ

En la región el número de casos activos es solo de 196, según los datos de la Gobernación.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

Por primera vez desde abril de 2020, el departamento de Antioquia no registró ninguna muerte por covid-19 este lunes 14 de marzo, en medio de una jornada histórica en la que las cifras y víctimas de esa enfermedad continúan reduciéndose.

Según el reporte publicado por el Ministerio de Salud, el departamento solo reportó 27 personas nuevas infectadas con el virus, una cifra por debajo de regiones como Cundinamarca (32), Santander (39) y el distrito de Bogotá (170).

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud de Antioquia el número de casos activos también se mantenía bajo, con tan solo 196 personas enfermas.

En materia de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de un total de 750 camas, 681 estaban ocupadas por pacientes de otras patologías y solamente 32 tenían a pacientes covid en estado crítico.

La jornada de este lunes se suma a las bajas cifras que viene registrando Medellín durante las últimas semanas, que también tuvo por primera vez varios días seguidos sin fallecimientos.

Según explicó a comienzos de este mes la directora del INS, Marta Ospina, estos indicadores muestran que el país empieza a acercarse a un escenario en que la pandemia estaría terminando, en medio de una transición hacia una endemia.

“El mundo entero ya se acerca al fin de la pandemia y vamos en el camino que el mejor escenario muestra. Los modelos matemáticos muestran un decrecimiento sostenido durante el mes de marzo y luego un aplanamiento de contagios. En este momento estamos haciendo algo que es muy difícil y es establecer ese umbral endémico”, dijo Ospina.

Según han expresado las autoridades durante los últimos días, el departamento mantiene sus metas para continuar con la vacunación y seguir teniendo la mortalidad a raya.

Con corte al 14 de marzo, Antioquia acumulaba un total de 11,1 millones de dosis aplicadas, para un total de 4,8 millones de personas con su esquema completo.

 

Related posts

Metro solicitó ampliación de su capacidad al 100%

admin

Volcán Nevado del Ruiz podría hacer la mayor erupción de la última década

PaisaEstereo

Arrancan las obras del Centro Gastronómico Internacional en Puerto Colombia

admin