Connect with us

Económicas

Buena noticia: facturas de pymes e independientes deberán pagarse máximo a 60 días desde enero

BLU Radio. Facturación electrónica / Foto: Siigo

Así lo promulga la reglamentación de la ley de pago a plazos justos, la cual ordena que a partir del 2022 el plazo máximo de pago sea a 45 días. Conozca los detalles de esta gran noticia para pequeños empresarios.

Si usted es un pequeño empresario y sufre por los plazos abusivos de sus facturas, que superan los 90, 120, 180 días y hasta mas, sepa que esa pesadilla terminará a partir del primero de enero de 2021: en esa fecha arranca en firme la aplicación de la ley de pago a plazos justos, la cual ya fue reglamentada por el Gobierno y que pone como tiempo máximo de pago 60 días a las facturas que las pequeñas empresas, emprendedores y personas independientes emiten a sus compradores, grandes corporaciones, principalmente.

La norma expresamente define como cobijados por este ordenamiento a «la venta o intercambio profesional de productos (bienes y servicios) de manera onerosa y a cambio de una rentabilidad», sin importar, además, quién ejerza dicha transacción, es decir que aplica entre comerciantes o personas naturales no comerciantes.

Esta es la Ley promulgada para que la tenga presente:

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

También indica que no están cobijadas las facturas de compra para consumo directo o las de préstamos de dinero ni las de contratos de seguros. Tampoco aquellas relacionadas con indemnización por daños, contratos suscritos entre grandes empresas y los que corresponden a procesos de insolvencia de comerciantes y personas naturales no comerciantes.

Adicional, durante el 2021 el plazo máximo de pago será de 45 días, lo que es, en palabras del Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, una gran noticia «para la dinamización de los negocios»:

La normativa, impulsada por el congresista Mauricio Toro del Partido Verde, busca combatir lo que para él ha sido un abuso sistemático de grandes corporaciones quienes imponen, a su parecer, plazos para el pago de sus proveedores, generalmente pequeños empresarios, o personas naturales independientes, quienes deben aceptar sí o sí tales plazos, los cuales superan los seis meses o mas.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE