RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último

Brasil: seis estudiantes expulsados universidad tras video de una masturbación grupal, esto se sabe

Los hechos se dieron durante un partido de voleibol, que se realizaba durante el campeonato universitario. | Foto: Getty Images

Los hechos se dieron durante un partido de voleibol, que se realizaba durante el campeonato universitario.

Redacción Semana

En Sao Paulo, en Brasil, La varios estudiantes de una universidad fueron expulsados después de que se hubieran hecho virales las imágenes de una masturbación grupal.

Imagen aérea del centro de Sao Paulo, Brasil
Los hechos ocurrieron en una universidad ubicada en Sao Paulo, Brasil. | Foto: NurPhoto via Getty Images

¿Cómo pasó?

Aunque caso cobró repercusión el pasado domingo 17 de septiembre, tras la publicación de un vídeo de la escena en las redes sociales, el episodio ocurrió realmente en abril de este año, durante un campeonato deportivo universitario.

Las escenas muestran a varios estudiantes varones del equipo de fútbol sala, sentados al margen de una cancha deportiva, mirando hacia el equipo de voleibol femenino, que disputaba en ese momento un partido.

Al parecer simulaban masturbarse, pero corrieron por diferentes partes del lugar haciendo lo mismo en diferentes lugares.

Los hombres llevan los pantalones alrededor de los tobillos y realizan un acto de masturbación. La acción se dio al parecer, en un momento en que el equipo ganaba puntos hacia la victoria, en el campeonato de voleibol en la Universidad São Camilo. Todos los estudiantes involucrados en el reprobable hecho, son de la facultad de medicina.

GEtty images
Todos los estudiantes involucrados en el reprobable hecho, son de la facultad de medicina. | Foto: Getty Images

Decisión

De acuerdo con el diario O’Globo de Brasil, la Policía Civil se encuentra investigando el caso, y la universidad habría tenido conocimiento de los hechos solamente en la mañana del pasado lunes 18 de septiembre, tras haberse dado a conocer las imágenes en redes sociales.

“Tan pronto como tuvo conocimiento de tales hechos, aun cuando ocurrieron fuera de las instalaciones de Unisa y sin responsabilidad de Unisa en tales competencias, la Institución aplicó la más severa sanción prevista en su reglamento”, manifestó la institución en un comunicado.

La universidad además manifestó que el caso fue llevado por parte de ellos a las autoridades y que estará presta a colaborar con las mismas, en las investigaciones correspondientes.

La entidad especificó, de acuerdo con el diario O’Globo, que cualquier otro estudiante que sea identificado recibirá la misma sanción: “ya sea por personal de la Unisa o por la policía (identificados), recibirán el mismo castigo”.

GEtty images
La entidad especificó de acuerdo con el diario O’Globo, que cualquier otro estudiante que sea identificado recibirá la misma sanción: “ya sea por personal de la Unisa o por la policía (identificados), recibirán el mismo castigo”. | Foto: Getty Images

Imágenes

Los estudiantes que pueden verse semidesnudos en el video, formaban todos parte del equipo de fútbol sala de la mencionada universidad y se encontraban en las gradas del primer nivel.

Aunque la Policía Civil está investigando los hechos, aún no se sabe por cuáles delitos están siendo investigados los jóvenes.

De hecho, el ministro Camilo Santana se manifestó frente a los hechos: “Repudio con vehemencia lo ocurrido. Es inaceptable que los futuros médicos actúen con tal falta de respeto hacia las mujeres y el civismo”, escribió.

Redes sociales

Fue gracias a la difusión del video que se dio a conocer el caso, varias personas replicaron las imágenes condenando lo que se veía allí: “En el país que tiene 1 violación cada 7 minutos, el equipo masculino de fútbol sala de la Facultad de Medicina de la UNISA se masturbó colectivamente durante un partido de voleibol femenino. Como digo, ¡ser mujer es un acto de valentía! Delito: acoso sexual, pena de 1 a 5 años”, escribió en X, antes Twitter, la periodista y representante, Alessandra Campêlo.

“Estudiantes de medicina de la Universidad Santo Amaro realizaron masturbación colectiva durante un partido de voleibol femenino. El acto fue apodado “paja”, cuéntanos tu opinión, ¿cómo serán estos futuros médicos?”, anotó otro usuario en la red social, @thaismuquici2, quien cuenta con más de 40.000 seguidores.

Related posts

Puede dar positivo en prueba de alcoholemia por culpa de estos alimentos

PaisaEstereo

PERÚ: Culminó la primera fase de vacunación contra el COVID-19 al personal de la primera línea

admin

Perú: Senamhi: lluvias intensas afectarán hoy a 44 provincias de la selva en ocho regiones

admin