Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Boquilleros se tomaron la Vía del Mar por falta de clases

Luis Herrán

Los manifestantes piden al Disitrito solución para los colegios de la ciudad.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Algas muertas se apoderan de las playas en Cartagena y bañistas huyen -  RimixRadio, Noticias para latinos

Pese a que ayer se seleccionó al operador para la vigilancia de los colegios públicos de Cartagena, las protestas por la crisis educativa en la ciudad continúa.

Este martes estudiantes y padres de familia de La Boquilla se tomaron la Vía del Mar a la altura Blas El Teso para exigir respuestas de la Alcaldía de Cartagena por la falta de clases en la Institución Educativa Técnica de La Boquilla (INETEB) y el resto de planteles de la ciudad.

Desde el 22 de febrero, fecha en la que culminó el contrato con el pasado operador de vigilancia (Cooviam C.T.A.), algunos colegios suspendieron clases, mientras que otros implementaron actividades en casa, afectando la agenda académica y el proceso de enseñanza de más de 100 mil estudiantes en la ciudad.

Wil Estrada, un habitante de La Boquilla y líder de la protesta, manifestó: “La comunidad se hace sentir porque no nos están escuchando. No se puede violentar el derecho a la educación por la falta de contratos de aseo y vigilancia en los planteles. Todos los años es lo mismo”.

Añadió que hay preocupación por el futuro de los más de 3.000 estudiantes de la Institución Educativa Técnica de La Boquilla, quienes ante la interrupción del calendario escolar hoy se encuentran en las casas y calles del barrio.

Una de las manifestantes sostuvo: “Un país no se ha sin educación. Si estos pelaos no estudian, luego viene la delincuencia”.

Los protestantes indicaron que si esta semana no hay respuesta contundente del Distrito sobre la situación de los colegios, el viernes 17 de marzo estarán realizando una gran protesta en La Boquilla.

Es de precisar que sobre el mediodía la Vía del Mar fue despejada por los manifestantes, por lo que en este momento la circulación de vehículos fluye con normalidad.

Hoy, reunión importante

En la tarde de hoy los distintos sindicatos de educadores se reunirán para definir si continúa la anormalidad académica en la ciudad o ya se retoman las clases.

Related posts

Emergencia en Barrancabermeja: atentado genera incendio en oleoducto

PaisaEstereo

En menos de un mes, 4 miembros de una familia murieron por coronavirus

PaisaEstereo

Cae en el aeropuerto de Santa Marta un británico que pretendía sacar droga

admin