RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Conductores de plataformas protestarán este miércoles: estos son los puntos de concentración

Este miércoles 15 de marzo los conductores de plataformas saldrán a marchar en todo el país, debido a que la Superintendencia de Transporte radicó un proyecto de ley en meses pasados el cual busca prohibir el uso de plataformas de servicio como Uber, DiDi e InDrive, es decir el uso de cualquier plataforma de transporte que existen en el país.

 

En el caso de la ciudad de Medellín se van a presentar 3 puntos de encuentro:

-Glorieta de la 80 con San Juan

-Glorieta Niquia

-Variante a Caldas

Se planea que el encuentro en estos lugares sea desde las 5 a.m. y después se realizará una movilización en plan tortuga por las calles de la ciudad hasta llegar al Parque de Las Luces, donde se estará realizando un plantón pacífico.

Dentro de las peticiones que actualmente tiene este grupo de transporte se encuentra la creación de una mesa de diálogo nacional, integrada por los líderes y representantes regionales con el Ministerio de Transporte y el Gobierno Nacional, que se deje sin efectos la circular 015 del 2020 y no se presente la circular del borrador publicado el pasado 01 de marzo el cual impone sanciones económicas a los conductores de las plataformas y que la regulación se desarrolle por medio de una normatividad ajustada a la realidad social, laboral, tecnológica y económica de las personas que desempeñan estas funciones.

Representantes de este plantón convocado, además solicitan a las autoridades administrativas, policiales y viales, el acompañamiento para su protección, ya que señalan que se sienten estigmatizados por su oficio, ya que con esta marcha corren el riesgo de volverse “visibles”, asimismo solicitan la presencia de derechos humanos, personería municipal y veedurías ciudadanas.

Es de resaltar que además de Medellín, las ciudades que hasta el momento se tiene confirmado que estarán presentes en esta movilización son Cali, Bucaramanga, Cartagena, Bogotá y Pereira.

Related posts

A partir del martes, toque de queda en Santa Marta inicia a las 8 p.m.

admin

Atención: un muerto y tres intoxicados por inhalación de un extraño polvo en el Centro Comercial Mayorca

admin

Medellín declara alerta naranja por ocupación de camas UCI

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE