Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Bomberos de tres municipios apagaron incendio en bodega de Medellín

El incendio estructural fue en una bodega de productos químicos en barrio Tenche, comuna Guayabal.

TOMADA DE:eltiempo.com

Desde las 4:25 a. m. de la mañana de este lunes festivo, cuando las autoridades recibieron el reporte a través de la línea 123, tripulaciones de Bomberos Medellín atendieron un incendio estructural que se presentó en una bodega de productos químicos en el barrio Tenche, comuna Guayabal (suroccidente de Medellín).

Luego de tres horas de manejo y con apoyo de los bomberos de los municipios de Envigado e Itaguí, fue controlado el incendio estructural, que no dejó heridos, pero sí dejó una pérdida significativa de enseres y productos que estaban almacenados en la bodega.

El capitán Luis Hernández Durango, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín, señaló que desde esta madrugada, ocho tripulaciones de los bomberos de la capital antioqueña atendieron el caso, junto con dos máquinas del cuerpo de bomberos de Envigado y una máquina del cuerpo de bomberos de Itagüí.

«Más de 50 hombres estuvieron combatiendo desde la madrugada y en este momento se encuentra controlado el incendio y ya se procede a la remoción de escombros y a la valoración de los riesgos causados en esta edificación y en las vecinas», afirmó el capitán Durango.

A su vez, agregó que tras las acciones de los bomberos, no hubo daños en las bodegas aledañas.

«Varias empresas aledañas, de diferentes almacenamientos, no sufrieron ningún daño ni estuvieron el riesgo porque la labor de los bomberos se encaminó a confinar el incendio en la empresa en la cual se estaba presentando», agregó el comandante.

Por lo pronto, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) informó que los profesionales del Equipo Técnico se encuentran evaluando las condiciones de la estructura afectada.

De otro lado, en algunos sitios de Medellín se está sintiendo olor a humo, por lo que el Dagrd advirtió que se debe precisamente a este incendio.

 

Related posts

Se incrementan los ataques virtuales contra médicos en Lorica, Córdoba

admin

Encuentran cuerpo desmembrado en una nevera de icopor: lo acompañaba aterrador mensaje

PaisaEstereo

Asesinado hombre dentro de la estación Sabaneta del metro

PaisaEstereo