Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte Internacional Lo último

Bombazo de Xavi al mercado: su respuesta sobre fichar a Haaland o Mbappé y lo que pasa con Vítor Roque

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, confía en que la inscripción del delantero brasileño Vitor Roque en LaLiga EA Sports sea “cuestión de horas” y anunció que cuenta con él para el partido de este jueves ante la UD Las Palmas, para el que irá convocado.

TOMADO DE: diez.comDiez Honduras - Apps en Google Play

“Falta el proceso de inscripción. Cuento con él, estará en la lista de convocados y esperemos que esté disponible. Supongo que es cuestión de horas”, aseguró el técnico del cuadro catalán desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Xavi también habló del mercado, donde dejó un portazo, palabra que se utiliza mucho en España, pero que para nosotros sería un bombazo. Todo esto por la situación económica del FC Barcelona.

Sobre los grandes nombres del mercado, como Mbappé y Haaland, Xavi no quiso ni dejar abierta la mínima posibilidad: “Con los que tengo, ya tengo que lidiar. Ahora no estamos para pensar en este tipo de fichajes, no tenemos esta situación privilegiada a nivel económica”.

Con esto Xavi deja claro que no va a ir al mercado a buscar a otro jugador además de Vitor Roque.

El partido y el rival

“Tenemos una salida difícil. Las Palmas, con permiso del Girona, creo que es la revelación de la temporada. Pimienta es un grandísimo entrenador. Juegan bien al fútbol. Se parece mucho a lo que buscamos nosotros. Propuesta ofensiva. Triangulación, ataque, presión alta. Nos conocemos bien y le tengo mucha estima. Rival complicado. Han perdido equipos como el Atlético en ese campo. Creo que nosotros hemos vuelto muy bien de vacaciones. Es el momento de demostrar. Tenemos que encontrar esa continuidad en el juego y los resultados”.

El bajón contra Almería

“No, no lo tomo así. En todo caso, faltan cuatro meses y medio para ver cómo competimos. Para ver si tocamos la tecla definitiva. Queremos ganar y hacer un buen partido. Creo que volvemos bien de vacaciones. En cuanto a la bronca del otro día, di aquí el mismo mensaje que en el vestuario. Creo que hacía falta”.

Aleix García

“No he hablado con él ni con ningún otro futbolista. No sé si se podrá incorporar a algún otro. Dependemos del fair-play. Veremos lo que el club es capaz de hacer. Estoy en contacto con el presi y con Deco. Veremos”.

Iñigo Martínez

“No estará en Las Palmas, pero sí en Copa el domingo”.

Propósito de Año Nuevo

“Al año le pido éxitos y eso pasa por ganar títulos. Igual que el año pasado. Tenemos cuatro en juego. Uno, la Champions, que vamos bien. Otro en el que hay necesidad, LaLiga. Y empiezan dos competiciones maravillosas, que son la Copa y la Supercopa. Pido salud, felicidad, que los jugadores lo pasen bien… y sobre todo ganar”.

Pedri

“Está bien y tiene buenas sensaciones. A ver si se incorpora en los próximos partidos. Ojalá que pueda incorporarse más pronto que tarde”.

Bronca del Almería

“El mensaje ya caló en la segunda parte. Hubo un cambio completo. Era necesario un cambio claro y rotundo. Los futbolistas lo veían igual”.

Lewandowski – Vitor

“Le vendrá bien a él y a todos. Cuanta más competencia, mejor. Nos va a ayudar mucho. Generar competitividad también es un aspecto positivo”.

Hacerse fuerte en el campo

“Totalmente de acuerdo. Con el Girona perdimos jugando bien. A la Real la ganamos jugando mal. El resultado, muchas veces, es impostor de lo que pasa en el campo. Tenemos que acercarnos al día del Madrid, al del Girona, pero siendo más efectivos. Creo que hemos mejorado respecto al año pasado. Lo que nos pasa factura son los errores en defensa y falta de acierto en ataque. Ese es mi diagnóstico”.

Pedri ficharía a Haaland

“Con los que tengo, tengo que lidiar. No estamos para pensar en ese tipo de fichajes. No tenemos esa situación económica, por desgracia. Me quedo con los que tengo, que con ellos tengo que ganar títulos. Ya avisé en el Gamper de que esta sería una temporada complicada. Sigo con la ilusión del primer día. Creo que hasta ahora se han hecho las cosas muy bien. Creo que vamos por el buen camino”.

De Jong

“Él es muy exigente consigo mismo. Está a un nivel muy alto. Ha hecho un cambio a nivel de madurez, de entender el juego. Creo que le hemos encontrado una posición en la que marca diferencias. Se nota muchísimo cuando él no está. Tiene capacidad de liderazgo, no le quema el balón. Es extraordinario”.

¿Qué área le preocupa más?

“La defensiva. El año pasado estuvimos extraordinarios ahí y este año estamos regalando mucho. Normalmente hacemos goles. Y hay partidos en los que hemos hecho 2 ó 3 y no se han ganado”.

¿Hay plantilla para aspirar a títulos?

“Lo creo con total sinceridad. Rotundamente”.

Julián Araujo

“Opinión muy positiva de su temporada. Está jugando y lo está haciendo bien. Está jugando con personalidad. Bojan está haciéndole seguimiento, como al resto de cedidos”.

Hacer daño a Las Palmas

“Generándoles ocasiones. En los últimos partidos hemos chutado más de 30 veces. Ese es el objetivo mañana. Ir al ataque, presión alta, tener el balón. Pero es que ellos quieren lo mismo. Va a estar muy competido. Creo que Valles es el portero que para más. Vamos a intentar generar muchas ocasiones”.

¿Cómo llegan?

“Estamos preparados para competir, como siempre. Competimos muy bien. Venimos bien de las vacaciones. Tenemos un partido muy difícil, con un rival complicado y en un estadio difícil, pero queremos arrancar bien el año”.

Related posts

VENEZUELA: Gobernadora del estado Táchira denunció la falta de control sanitario en trochas fronterizas

admin

ECUADOR: Alerta en tres provincias por aumento de casos de dengue

admin

Joven mató a golpes a un perro en plena vía pública

PaisaEstereo