Connect with us

Nacionales

Bolívar está en alerta máxima por cuenta de la violencia en la zona

Por: Noticias.canalrcn.com

El terror volvió a los Montes de María y al sur del departamento de Bolívar donde en menos de 12 horas se registraron siete asesinatos.

TOMADA DE:https://noticias.canalrcn.com/

RCN Televisión | Logopedia | Fandom

Los habitantes de Bolívar amanecieron atemorizados a raíz de los hechos violentos que se presentaron en las últimas horas en dos municipios del centro y sur del departamento. Aseguran que no quieren volver a revivir el pasado violento que los obligó a desplazarse.

El terror de la violencia volvió a los Montes de María y al sur del departamento de Bolívar. En menos de 12 horas se registraron siete asesinatos en estas zonas.

“Hemos trabajado durante muchos años para que bolívar siga siendo un territorio de paz, pero hoy, la tristeza embarga a nuestro pueblo por hechos violentos. No vamos a permitir que el miedo y la muerte acechen a nuestros ciudadanos”, dijo el gobernador de Bolívar, Vicente Blel

Dentro de las cuatro víctimas fatales en el municipio el Carmen de Bolívar hay un menor de 17 años. Otras dos personas permanecen heridas.

“Hay amenazas por supuesto, hay mucho bandido, mucho criminal, tenemos el problema de los cultivos ilícitos, el problema del narcotráfico que nos afecta en todo el país y lo estamos combatiendo con toda firmeza y severidad”, expresó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

En zona rural del corregimiento de Monterrey, municipio de Simití también se registró el asesinato de tres hombres quienes se movilizaban en motocicletas por una zona minera.

“Hacemos un llamado a toda la comunidad del Sur de Bolívar a aportar información que pueda ayudar a orientar las investigaciones”, añadió el coronel Gustavo Martínez, comandante de Policía de Magdalena medio.

Le puede interesar: Masacres en Simití, Aguachica y Zaragoza dejan 12 víctimas

Hacia el mediodía avanza, en el municipio el Carmen de Bolívar, un consejo extraordinario de seguridad. La primera hipótesis que manejan las autoridades es una posible disputa territorial del Clan del Golfo en la región.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE