Connect with us

Nacionales

Ejército captura a presunto autor de atentado en Cáceres

Tres capturados por el Ejército en el corregimiento de Guarumo, en Cáceres. FOTO CORTESÍA SÉPTIMA DIVISIÓN DEL EJÉRCITO

DIEGO ZAMBRANO BENAVIDES |

En una operación militar llevada a cabo en el corregimiento de Guarumo, en Cáceres, el Ejército logró la captura de tres sujetos señalados de pertenecer a una subestructura del Clan del Golfo. Uno de ellos habría participado en un atentado contra un vehículo de la fuerza pública.

TOMADO DE: elcolombiano.comCoronavirus

Según la información de las autoridades, uno de los capturados es conocido con el alias “Cuarenta”, quien es sospechoso del ataque con explosivos a un camión militar el pasado 11 de mayo en la misma localidad, hecho que dejó como saldo cinco uniformados heridos.

Los otros dos hombres que quedaron en poder de la justicia son conocidos con los alias “Tato” y “Tatareto”, y junto al otro sujeto serían integrantes del grupo Uldar Cardona Rueda, que está al servicio del Clan del Golfo.

Para el operativo fue clave el apoyo de la Red de Participación Cívica, que denunció la presencia de estas personas en la zona y su principal actividad ilícita: extorsión a la comunidad.

Uno de los tres capturados (el Ejército no especificó cuál) resultó herido y recibió primeros auxilios en el sitio, para luego ser trasladado a un centro médico. También les incautaron armas de fuego, explosivos, equipos de comunicaciones, entre otros.

A la fecha permanecen en la cárcel El Pedregal de Medellín, a la espera del proceso judicial en el que se los acusa de delitos como fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE