RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Bob Lee, fundador de Cash App, fue asesinado tras discusión sobre la hermana del sospechoso, revelan documentos judiciales

SAN FRANCISCO, California. –Nima Momeni, de 38 años y residente de Emeryville, llevó a Bob Lee en su BMW a un lugar recóndito de San Francisco y lo apuñaló en tres ocasiones con un cuchillo de cocina de unas 4 pulgadas, según documentos de la corte.

TOMADA DE:https://www.univision.com/

La víctima recibió dos heridas en el pecho, una de las cuales alcanzó su corazón.

Nima Momeni, el empresario de tecnología arrestado por el homicidio del fundador de Cash App, Bob Lee, presuntamente lo apuñaló luego de que ambos tuvieron una discusión sobre la hermana del acusado, según documentos judiciales citados por medios locales.

Momeni, de 38 años y residente de Emeryville, llevó a Lee en su BMW a un lugar recóndito de San Francisco y lo apuñaló en tres ocasiones con un cuchillo de cocina de unas 4 pulgadas. La víctima recibió dos heridas en el pecho, una de las cuales alcanzó su corazón.

Los detalles del ataque fueron revelados este viernes en una moción judicial presentada por los fiscales en la cual buscaban convencer al juez de mantener a Momeni en la cárcel sin derecho a fianza.

Omid Talai, fiscal asistente de la ciudad, reconstruyó en el documento la versión de las autoridades de cómo se perpetró el delito, incluyendo una línea de tiempo que ubica al sospechoso y la víctima juntos en varios puntos del distrito financiero de San Francisco.

Una de las piezas clave fue un mensaje enviado a Lee por la hermana de Momeni en el que se lee: “Solo quería asegurarme de que estás bien porque sé que Nima arremetió contra ti demasiado fuerte y gracias por ser todo un caballero y manejar la situación con clase”.

Homicidio de Bob Lee: ¿Qué revelan los documentos de la corte?
En los documentos judiciales citados por el diario The San Francisco Chronicle se detalla que los oficiales que respondieron al llamado de emergencia afuera del 325 de Main Street a las 2:35 am encontraron a Lee, de 43 años, desangrándose de forma “incontrolable” a causa de las puñaladas que recibió en el pecho y la cadera.

Cerca de la zona, en un estacionamiento, encontraron el cuchillo utilizado en el homicidio aun con manchas de sangre.

Horas antes del homicidio, Bob Lee había estado bebiendo con un grupo de amigos en un apartamento ubicado en la cuadra 1500 de Mission Street, entre ellos una mujer identificada en la moción como la hermana de Nima Momeni.

Un amigo de Lee entrevistado por la Policía les dijo que el grupo pasó la tarde en ese apartamento para después trasladarse al 1 Hotel, donde la víctima había reservado una habitación. Una vez ahí, el testigo señaló que Lee y Momeni tenían una conversación en la que Lee le aseguraba a Momeni que su hermana no había consumido drogas y “nada inapropiado había pasado”.

El diario local señala que en la moción se detalla que el grupo regresó al apartamento de Mission Street alrededor de las 12:30 am del 4 de abril, pero Lee abandonó el lugar para visitar a la hermana del sospechoso en los condominios Millenium Tower.

Videos de cámaras de seguridad del condominio muestran a Lee y Momeni dentro del edificio. Una hora y media después salen a bordo del BMW Z4 de Momeni y conducen hasta un área solitaria en la cuadra 400 de Main Street, donde ocurre el ataque.

¿Quién es el sospechoso Nima Momeni?
Nima Momeni, un ejecutivo de tecnología del Área de la Bahía, fue arrestado el miércoles pasado por la madrugada como sospechoso del homicidio de Bob Lee.

“La división de homicidios atrajo la investigación y lograron identificar como sospechoso a Nima Momeni, residente de Emeryville, y lograron conseguir una orden de arresto en su contra”, dijo el jefe de la Policía, Bill Scott.

El sospechoso fue fichado en la cárcel del condado de San Francisco, donde permanecerá hasta su próxima comparecencia el 25 de abril. La Fiscalía local anunció que le presentó un cargo de homicidio con la agravante de haber utilizado un cuchillo para cometer el crimen.

En caso de ser hallado culpable, podría pasar hasta 26 años en prisión, según informó la Procuraduría de San Francisco.

En su página de LinkedIn, Momeni se identifica a sí mismo como consultor de tecnología y empresario fundador de la compañía Expand IT, con sede en la ciudad de Emeryville, al este de la Bahía de San Francisco.

La información de su perfil indica que Expand IT está conformada por un grupo de expertos y profesionales en tecnologías de la información empresarial que proporcionan soluciones tecnológicas y servicios de soporte.

Previamente, el sospechoso había trabajado como consultor en Diablo IT y SPOC, y previamente como administrador de tecnologías de la información en Coast Range IT e ingeniero de sistemas y redes en Marfic, en San José.

Momeni es graduado de la Universidad de California en Berkeley, según indicó en su perfil de LinkedIn.

 

 

Related posts

Alina Lozano y Jim Velásquez confirman que «nunca hubo embarazo»

admin

Maluma vuelve a cambiar de ‘nombre’; se despidió del anterior con nostalgia

PaisaEstereo

El Parque Tayrona reabre sus puertas para que turistas visiten sus playas

admin