Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Bloqueos en el puente San Jorge: más de 2.500 vehículos represados

NIDIA SERRANO M.

La Defensoría del Pueblo habilitó un corredor humanitario para permitir el paso de ambulancias, mujeres embarazadas y niños.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Ojo con la velocidad! Instalan 4 nuevas cámaras de fotomultas en Cartagena  - RimixRadio, Noticias para latinos

Cerca de 2.500 vehículos se encuentran represados en el puente del San Jorge, ubicado en el municipio de La Apartada, sur de Córdoba, luego que los habitantes de La Mojana decidieran bloquearlo, para impedir la comunicación con Antioquia y el resto del interior del país.

Desde hace tres días se mantienen en el lugar, señalando que esta es la única forma de llamar la atención del gobierno nacional para que atienda el clamor, pues llevan varios meses inundados, desde que se rompió la boca Cara e’ Gato, sin que hasta el momento se haya concretado su arreglo.

De acuerdo con lo señalado por el presidente de la Federación de Transportadores de Carga, Henry Cárdenas, la situación es crítica, si se tiene en cuenta que en el lugar hay camiones cargados con elementos perecederos, lo cual generaría grandes pérdidas al sector.

También dijo que temen que se altere el orden público en la zona y que se pretenda vandalizar los carros y robar la carga, hecho que agravaría aún más la situación.

Ante esa situación, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, indicó que los habitantes de La Mojana tienen unas pretensiones puntuales y por ello pidió al gobierno que les preste atención.

También sostuvo que se llevará a cabo un consejo extraordinario de seguridad con el fin de tocar temas relacionados con el orden público en la zona, de tal forma que se garantice el acompañamiento por parte de las autoridades.

Los líderes de la protesta indicaron que si no lees prestan atención, bloquearán nuevas vías, concretamente a la altura de El Bongo, en la vía que conduce a Barranquilla, y también en la vía a Urabá, a la altura del corregimiento de Santa Lucía.

Arnulfo Betancur, representante de los productores de La Mojana, indicó que la protesta será indefinida, hasta tanto se ratifique la decisión del gobierno de iniciar las obras que controlarán el fenómeno.

Finalmente, la Defensoría del Pueblo confirmó que logró habilitar un corredor humanitario para que pasaran las ambulancias, las mujeres embarazadas y los menores de edad.

Related posts

Halloween y fiestas novembrinas: así van a trabajar los hospitales en Cartagena

admin

MinTIC ratificó compromisos en San Andrés y Providencia

admin

Aura María Lopera, la paisa que ha ayudado a cientos de mujeres a emprender dentro y fuera del país

admin