Rimix Radio
Deporte

¿Bernal o Carapaz? Ineos despeja dudas sobre quién será su líder en el Tour

Dave Brailsford, director del equipo británico, aclaró cuál será su jefe de filas en la ronda gala luego de las especulaciones de prensa surgidas al respecto.

En declaraciones entregadas a la web de su escuadra, Brailsford explicó por qué decidió convocar al ecuatoriano Richard Carapaz para el Tour de Francia, pese a que estaba programado para defender su título en el Giro de Italia, movimiento que generó rumores encaminados a una posible baja del colombiano Egan Bernal.

TOMADO DE: pulzo.comnotification icon

“Egan volverá a apuntar al maillot amarillo en Francia y estamos muy emocionados de darle al ganador del Giro del año pasado: Richard Carapaz”, aseveró para dejar claro que Bernal será el capo y Carapaz su escudero.

Y argumentó, después de anunciar que los británicos Geraint Thomas y Christopher Froome no fueron elegidos para la carrera, que debió “seleccionar al líder adecuado para la competencia adecuada y con el equipo de soporte adecuado”.

“Hemos tenido que analizar toda la información más reciente para asegurarnos de que estamos en la mejor posición posible para optimizar nuestro rendimiento”, agregó.

Junto a Bernal y Carapaz estarán: el ruso Pavel Sivakov, el polaco Michal Kwiatkowski, el español Jonathan Castroviejo, el costarricense Andrey Amador, el galés Luke Rowe y el holandés Dylan van Baarle.

El Tour de Francia comenzará el 29 de agosto con el equipo Jumbo-Visma, elenco del esloveno Primoz Roglic, como máximo rival del Ineos.

Fuentes consultadas

Related posts

Delegación antioqueña brilló en el Selectivo Nacional de Canotaje en El Peñol

admin

David Ospina se lesionó en medio de entrenamiento con el Napoli

admin

Marchista Sandra Arenas le da otro baño de plata a Colombia en Tokio

PaisaEstereo

Leave a Comment