Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Bello quiere acabar con el pico y placa construyendo una megaobra, aquí le contamos

Santiago Olivares Tobón

El intercambio vial La Seca, el Bulevar del Norte, la nueva sede de la alcaldía y el coliseo de combate serán los proyectos clave de la actual Alcaldía de Bello.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Alcaldía de Bello anunció que trabajará en cuatro proyectos clave de infraestructura en la actual administración, siendo uno de los más importante la construcción de la segunda etapa del intercambio de la quebrada La Seca, con el cual se acabaría la restricción del pico y placa, al menos en los tramos de la autopista Norte y la avenida Regional en este municipio.

Este proyecto consiste en la construcción de un puente de grandes dimensiones y otras obras complementarias para conectar la autopista Norte desde el Batallón Pedro Nel Ospina del Ejército con la avenida Regional en su tramo Solla-Niquía, para facilitar la conexión para los vehículos que se movilizan en dirección norte-sur.

Esta obra de movilidad permitiría que los vehículos no tengan que ingresar a la glorieta de Niquía, sino que podrán continuar por este intercambio directamente hacia la avenida Regional, decisión que podría llevar a que se permita la excepción del pico y placa en estos corredores de Bello, en los que actualmente no aplica la libertad de circulación pese al acuerdo metropolitano para levantar la medida en corredores estratégicos argumentando el colapso de la rotonda ubicada en los bajos de la última estación del metro en el norte.

La construcción de este intercambio irá ligado al Bulevar del Norte, que será una obra que permitirá la intervención ente la glorieta de Solla y la calle 44, además de su conexión entre la calle 27B y la avenida Regional. Además se hará un soterrado en la glorieta de Fabricato.

Ambos proyectos tendrán un costo de 202.147 millones de pesos y estas beneficiarán de manera directa a 3.250.152 personas que residen en Bello, Copacabana, Girardota, Barbosa y Medellín, además de permitir mejorar la movilidad en todo el norte metropolitano.

Además de estas obras viales, también se harán los trabajos para trasladar el Centro Administrativo Municipal (CAM) de Bello al Parque de Artes y Oficios, con la idea de reunir todas las dependencias de la alcaldía en una sola edificación.

Con ello, se garantizará mayor accesibilidad, así como una mejor prestación de servicios y atención a la ciudadanía”, manifestaron desde la Alcaldía de Bello.

Se destinarán para este proyecto 30.600 millones de pesos para las obras que se harán por etapas y que consistirán en la repotenciación de los cimientos y la estabilización estructural de esta edificación, catalogada como patrimonio arquitectónico.

Finalmente se contruirá el Coliseo de Combate en la Unidad Deportiva Tulio Ospina en el que se podrá practicar boxeo, judo, karate, lucha, taekwondo, capoeira, kung fu, jiu-jitsu y artes marciales mixtas, disciplinas que le aportaron al municipio la mayoría de medallas en los Juegos Departamentales 2023. Estos trabajos tendrán un costo de 31.160 millones de pesos.

Los trabajos comenzarán este año y serán ejecutados conjuntamente por la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural del Norte (Edunorte) y se estima que estén listos antes de finalizar este periodo administrativo.

 

Related posts

Detectan un síntoma de covid-19 que solo es característico en vacunados

PaisaEstereo

Rescataron a 19 venezolanos que iban en lancha por aguas del Urabá

PaisaEstereo

Masacre en El Bagre: encuentran a tres jóvenes muertos en una casa abandonada

PaisaEstereo