RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Bellanitas borran celdas de estacionamiento en protesta por parquímetros

FOTO: CORTESÍA

En horas de la mañana bellanita borraron celdas de parqueo por protesta en contra de parquímetros. Gerente de la EDU responde. Los cobros inician el 16 de junio.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En horas de la mañana de este viernes una multitud de bellanitas comenzó con el borrado de celdas de parqueo como protesta en contra de los Parquímetros implementados en el municipio.

De acuerdo con el concejal Jonathan Correa, según dijo a Caracol Radio, “tenemos algunas razones para decirle no a los parquímetros en Bello, la primera es que convirtieron un problema público en un negocio privado, al mejor estilo de la fotomulta donde el 70% va para un privado y un 30 % para el municipio, como lo ha manifestado de manera pública el secretario de Movilidad, el segundo punto, es que eso no resuelve el problema de movilidad, quiere decir que quien tenga dinero para apagar puede estorbar”.

Además, denuncia que no hubo aprobación del proyecto como dice la alcaldía y que solo se les socializó a poco días de su implementación.

EL COLOMBIANO habló con Estefan Valencia, gerente de Edunorte, sobre las críticas, explicó que “no es un negocio privado, es un proceso articulado que está a cargo de la Secretaria de Movilidad como dependencia encargada y la gestión la hace la empresa Edunorte, que es del municipio. ”Por otro lado, dejo claro que “las socializaciones las venimos haciendo desde el año anterior, hemos hecho varias, con las juntas de acción comunal, JAL, sectores del comercio (…) de hecho seguimos en socialización y mesas de trabajo con la comunidades del sector. En este momento no se está haciendo cobro de ninguna de estas obras“.

Adicional, desde el 16 de mayo hasta el 16 de junio se viene realizando una jornada pedagógica que tiene por objeto explicar el sistema de pago, instalación de la aplicación, zonas que están habilitadas para el parqueo. A partir del 16 de junio inicia el cobro.

Los cuatro puntos donde comenzará el cobró activo de parquímetro será en Cabañas, Barrio Obrero, Centro y Niquía. Los precios serán de $4.100 para carros y $1.550 por motos. El pago se hará mediante la aplicación Zer+Bello que está disponible en la PlayStore y AppStore.

Related posts

Defensoría del Pueblo busca garantías para periodistas durante elecciones

admin

Los crímenes sexuales de Hernán Giraldo, el depredador sexual de las AUC

PaisaEstereo

Por mal estado de las vías, lecheros tendrían que botar 800 litros de leche

admin