Connect with us

Nacionales

Barrio Santa Cruz en Medellín registra 55 casos de coronavirus, 16 son de una misma familia

Este sector concentra el 12% de pacientes contagiados con COVID-19 de la ciudad, razón por la que cerca de 2.000 familias permanecen en estricto confinamiento.
Por: Noticiascaracol.com /

El domingo, mientras Medellín se alistaba para la reapertura de sus grandes centros comerciales, la parte baja del barrio Santa Cruz fue cercado por un brote de coronavirus.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) | Twitter

“El 31 de mayo iniciamos un aislamiento inteligente porque tenemos 55 casos, de los cuales 13 se recuperaron. Lo que queremos es cortar las cadenas de transmisión para poder controlar este virus y minimizar que se puede expandir a otras zonas”, explicó Ruth Elena Mena, subsecretaria de Servicios de la Secretaría de Salud de Medellín.

La Policía y el Ejército permanecen en la zona para garantizar el confinamiento de cerca de 2.000 familias.

“Con Secretaría de Inclusión Social se hizo una caracterización de la zona y se entregaron 400 paquetes alimentarios a 400 familias, hoy seguimos el mismo proceso, estamos garantizando todo, no solo los servicios de salud”, indicó la subsecretaria.

“También, vamos a hacer unas pruebas, una búsqueda activa para encontrar casos y para controlar el virus, para que no se nos vaya a propagar”, añadió la funcionaria.

Actualmente, Medellín registra 225 casos activos de coronavirus, de los cuales 42 están en Santa Cruz.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE